Santo Domingo 28°C/28°C few clouds

Suscribete

SERIE DEL CARIBE

Presidente Luis Abinader entrega bandera nacional a los Gigantes del Cibao

El acto se produjo en el Palacio Nacional y contó con la presencia de los altos ejecutivos del conjunto, así como un nutrido grupo de peloteros

El presidente Luis Abinader encabezó el acto en fue entregada la bandera nacional a los campeones Gigantes del Cibao.

El presidente Luis Abinader encabezó el acto en fue entregada la bandera nacional a los campeones Gigantes del Cibao.

Avatar del Listín Diario
PEDRO G. BRICEÑOSANTO DOMINGO

Cargado de camaradería, los monarcas Gigantes del Cibao estuvieron en el Palacio Nacional, lugar por donde en los últimos meses han desfilado una serie de campeones del deporte de variadas disciplinas.

Con el presidente Luis Abinader a la cabeza, los Nordestanos recibieron la bandera nacional, la que portarán en la Serie del Caribe, certamen que por ocasión número 11 tiene a República Dominicana como sede.

Los Gigantes debutarán este viernes, desde las 8:00 de la noche frente a México en el tercer partido de la triple jornada que marcará la apertura de la edición 51 del clásico Caribeño, certamen en el que participarán Panamá, Colombia, Venezuela, México, Puerto Rico y los anfitriones dominicanos.

Precisamente, los quisqueyanos buscarán su tercer cetro seguido, el cual uniría a los alcanzados por los Toros en el 2020, en Puerto Rico y las Aguilas, la campaña pasada en Mazatlán, México.

En el acto, Abinader interactuó con los principales ejecutivos del conjunto, jugadores, instructores, operaciones de béisbol, autoridades deportivas entre otras personalidades.

Estrechó las manos de cada uno de los integrantes del conjunto e incluso se hizo un selfie con un amplio grupo de peloteros junto a la mesa en que reposaba el trofeo de los monarcas, que vencieron 4-1 a las Estrellas en la serie final.

El encuentro duró cerca de una hora, recibió la camiseta número 1, con su apellido, uniforme que será usado por el plantel quisqueyano durante la Serie del Caribe.

Samir: aportes del presidente rinde frutos

Asimismo, el presidente del equipo, Samir Rizek reconoció el esfuerzo del presidente Abinader, en esta época de pandemia, para que el béisbol dominicano continúe manteniendo la supremacía como deporte nacional.

“Fue muy atinada su decisión el pasado año para apoyar a Lidom para que el país no se quedara sin béisbol a pesar de la pandemia que nos afectaba ha brindado sus frutos y de esta forma en nombre de los Gigantes y de toda la liga le estamos agradecidos eternamente”, señaló.

A seguida expresó este triunfo es el compromiso social que todos tenemos en la región, una tierra progresista que se mantiene creando grandes oportunidades para todos.

Camacho: Deporte más visitas al Palacio Nacional

De su lado, el Ministro de Deportes y Recreación, Francisco Camacho destacó que el deporte ha sido el sector que más ha visitado el Palacio Nacional y esto se debe a los logros que en la gestión del presidente Abinader el mismo ha acumulado.

Recordó que en la última ocasión que una delegación del deporte visitó el Palacio Nacional el propio mandatario autorizó a que se nombrará este lugar como la Casa del Deporte Dominicano, esto debido a los éxitos que se han generado en las diversas disciplinas.

Camacho tuvo palabras de felicitación para los hermanos Samir y Héctor Rizek por el éxito alcanzado por los Gigantes, pues los dos gallardetes conquistados por esta franquicia se han producido de la mano de ellos a la vanguardia del club.

“Ustedes, los Gigantes son hoy los genuinos representantes del béisbol en República Dominicana y espero que el éxito alcanzado en la serie final se extienda hasta la Serie del Caribe, hecho que en una semana estoy seguro se producirá para un nuevo gozo a nivel deportivo”, expresó Camacho.

Añadió que por instrucciones del mandatario Abinader le están reparando el Estadio Quisqueya Juan Marichal para que la Serie del Caribe se celebre por todo lo alto.

Vitelio agradece al presidente

Mientras que Vitelio Mejía, presidente de la Liga Dominicana de Béisbol agradeció de manera infinita al presidente Abinader por haber sido el gran timonel de este proyecto y a las personas que han trabajado a su lado en la realización del mismo.

“Recuerdo que cuando el año pasado llegamos aquí al Palacio Nacional con el equipo campeón del Caribe, Aguilas Cibaeñas, usted nos aseguró que celebraríamos la Serie del Caribe y de esta forma se materializará”, señaló Mejía.

En ese sentido, el presidente de Lidom dio nuevamente las gracias a Abinader porque sus palabras no quedaron en el aire, dijo no solo que se haría, sino que sería una de las mejores y así estamos confiado en que se hará”, señaló.

Moisés Sierra, capitán del equipo habló en nombre de sus compañeros, algunos de ellos presentes estuvieron Hanser Alberto, Marcell Ozuna, Kelvin Gutiérrez, José Sirí, Ronald Guzmán, Seulis Matias entre otros.

Estuvieron presentes, Samuel Pereyra, administrador de BanReservas, Héctor José Rizek, copropietario de los Gigantes, Junior Noboa, Comisionado Nacional de Béisbol, Franklin Romero y Siquió NG de la Rosa, senador y alcalde por San Francisco de Macorís, Alberto rodríguez, viceministro de la presidencia; Winston Llenas, vicepresidente de Lidom entre otros.