Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

INTERCAMBIO DEPORTIVO

La Oficina del Comisionado de Béisbol recibe delegación de Israel

Junior Noboa, Comisionado de Béisbol expresa que este recibimiento obedece a un amplio programa de intercambios deportivos.

Junior Noboa, Comisionado de Béisbol expresa que este recibimiento obedece a un amplio programa de intercambios deportivos.

La Oficina del Comisionado Nacional de Béisbol recibió esta semana a una delegación de este deporte de Israel, cuyos miembros permanecerán unas dos semanas entrenando en varias de las academias de béisbol existentes en Boca Chica, Guerra, Santiago y Puerto Plata.

De esta manera lo expresó Junior Noboa, Comisionado Nacional de Béisbol, quien expuso que esta visita obedece al amplio programa de intercambio deportivo que ejecuta la entidad que preside con varias de las naciones donde se practica este deporte.

Desde ya Noboa destacó la presencia en Dominicana de estos jóvenes, quienes estarán recibiendo una diversidad de entrenamientos con reputados instructores de bateo, pitcheo, defensa, sí como preparadores físicos.

“Nos enorgullece una vez más tener en el país a peloteros hermanos de otras naciones, en este caso integrantes del equipo de Israel”, señaló Noboa sobre los nuevos visitantes en el país.

En ese sentido, Noboa destacó muy sobremanera el desempeño realizado por Ernesto Torres Pereyra, Embajador Dominicano en Israel, quien sin su esfuerzo y entrega no hubiera sido posible la presencia de miembros del seleccionado de Israel en el país.

Asimismo, el trabajo de la licenciada Rosa María Nadal, directora de Asuntos Culturales del Ministerio de Relaciones Exteriores y quien le ha brindado excelente acogida a los visitantes

Los entrenamientos que recibirán estos jóvenes forman parte de los acuerdos de trabajos que la Oficina del Comisionado de Béisbol ha realizado con otros países.

También tienen previsto visitar la Academia Marcel Bermúdez en Santiago, así como el complejo que tiene Bartolo Colón en Altamira y luego el del también lanzador Carlos Martínez, ambos en Puerto Plata. En los mismos esperan realizar partidos de fogueos.

Durante su estadía en Puerto Plata y acompañado del embajador de Israel en el país, Daniel Brian tienen en carpeta visitar a la comunidad judía en Sosua, así como la mezquita.

Ya en los pasados meses al país han llegado peloteros de Colombia, Nicaragua, Panamá, México, Venezuela entre otras naciones como parte del pacto existente.

Los jóvenes peloteros tienen previstos permanecer dos semanas en Dominicana, e incluso ya le externaron una invitación para que una delegación de béisbol también los visité a ellos en Israel.

El equipo de Israel estuvo participando en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 e incluso cayeron 7-6 frente a los dominicanos en uno de los partidos efectuados en la fase preliminar.

Tags relacionados