Listin Diario Logo
18 de mayo 2022, actualizado a las 09:05 p. m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
El Deporte miércoles, 26 de enero de 2022

PARA RECORDAR

Los equipos que pierden primer partido de la final y luego triunfan en 4 seguidos

  • Los equipos que pierden primer partido de la final y luego triunfan en 4 seguidos
TONY GRULLON

Los Gigantes del Cibao culminaron la serie final de la temporada 2021-22, evento dedicado al extinto Khalil Haché, siendo este clásico el número 68 que se celebra en el béisbol dominicano. Esta fue la segunda corona de los Nordestanos.

Esta fue la tercera vez en la historia que un equipo pierde el primer choque de una final que estuvo pactada al mejor de un 7 – 4 y luego gane los siguientes cuatro encuentros seguidos.

Las Estrellas ganaron el primer choque de esta culminada serie, que inició el lunes 17 de enero con una victoria de los Paquidermos 5 – 4 en 11 episodios y luego estos sufrieron cuatro fracasos seguidos de los Gigantes.

Las otras dos ocasiones que esto ocurrió en un clásico final pactado a un 7–4 y luego perder cuatro desafíos seguidos había sucedido en la final de 1953. En ese evento, las Águilas Cibaeñas ganaron el primer choque frente al Licey con marcador de 8 – 5, en choque efectuado el sábado 29 de agosto en la Normal, contando con la labor de Emilio Cueche, de Venezuela y luego perdieron los próximos cuatro juegos frente al Licey, mientras que la otra ocasión que esto ocurrió fue en el torneo de 1993-94 entre los mismos equipos de las Águilas y Licey. Los cibaeños ganaron el primer choque celebrado en el estadio Cibao el lunes 19 de enero con pizarra de 4 - 1 contando con el gran pitcheo de Apolinar García y luego los Tigres ganaron cuatro seguidos. Estas tres finales han concluido en los parques de los conjuntos derrotados.


Más en El Deporte