Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

La número uno Ashleigh Barty avanza a semifinales en el Abierto de Australia

Ashleigh Barty
Martin KEEP / AFP

Ashleigh Barty Martin KEEP / AFP

Ashleigh Barty, número uno mundial, dominó ampliamente en cuartos de final a la estadounidense Jessica Pegula (21ª) por 6-2 y 6-0, este martes, y se medirá en semifinales del Abierto de Australia de tenis a otra estadounidense, Madison Keys.

La estrella australiana de 25 años había alcanzado las semifinales en el Grand Slam de su país en 2020 y había perdido en cuartos en 2021. Ganadora de dos títulos del Grand Slam (Roland Garros 2019 y Wimbledon 2021), Barty persigue en esta edición su primera corona en el grande de Melbourne.

"Estoy contenta por haber sido agresiva con mi golpe de derecha, aunque cometí algunos errores", subrayó Barty, que está teniendo un torneo impresionante, con apenas una hora en la pista en cada ronda.

Desde la semifinal de 2020, Barty se siente "más completa, con más experiencia para gestionar las situaciones que se presenten".

Barty avanza en el cuadro a gran velocidad: tras haber eliminado a Lesia Tsurenko (6-0, 6-1 en 54 minutos), a Lucia Bronzetti (6-1, 6-1 en 52 minutos, a Camila Giorgi (6-2, 6-3 en 61 minutos) y a Amanda Anisimova en una hora y catorce minutos.