Santo Domingo 23°C/24°C moderate rain

Suscribete

ECUESTRE

María Gabriela Brugal gana su primer Grand Prix en Wellington

María Gabriela se une a otros jinetes jóvenes de gran valía, que representan el presente y futuro inmediato del ecuestre dominicano.

María Gabriela se une a otros jinetes jóvenes de gran valía, que representan el presente y futuro inmediato del ecuestre dominicano.

La jinete dominicana María Gabriela Brugal, haciendo dupla con su ejemplar J‘ Adore Flamenco, ganó el primer Grand Prix de su carrera, en el competitivo circuito de menos de 25 años de edad, dentro del Winter Equestrian Festival en Wellington, Florida.

La información fue dada a conocer por la Federación Dominicana de Deportes Ecuestre, que preside el ingeniero José Manuel Ramos Báez, quien catalogó como “trascendental” la conquista del Grand Prix correspondiente al Winter Equestrian Festival de Wellington, Florida, por parte de la dominicana.

“Esta es una de las pruebas más exigentes de todo el Festival Ecuestre porque reúne a los mejores jinetes jóvenes del mundo entero. También la calidad de los caballos es espectacular”, dijo el ingeniero Ramos Báez.

María Gabriela fue superior a Tom Wachman, de Irlanda, quien llegó en el segundo lugar sobre el lomo de Lazzaro Delle Schiave. Zoé Conter, de Alemania, se ubicó en tercer puesto con su ejemplar Natan Van ’T Laarhof.

Elli Yeager, en el ejemplar Iceman de Muze, Brian Moggre, en Nobel S., y Ava de Caster, sobre Carlota, los tres de Estados Unidos, lograron los lugares cuarto, quinto y sexto, respectivamente.

La amazona dominicana realizó su recorrido de primera ronda con 0 falta, con un total de 84.17, lo que le permitió avanzar a la final junto a otros 10 jinetes que realizaron actuaciones sin errores.

En la ronda extra, la gran final, la dominicana logró imponerse con un gran desempeño que le valió puntuación total de 46.17, al terminar también con 0 falta. Fue estrechamente superior a su rival más cercano, Tom Wachman, que concluyó con 0 error y 46.19.

Este éxito de María Gabriela es una muestra más de lo mucho que está progresando como jinete, tras años de dedicación al ecuestre.

Con esta actuación, la jinete criolla continúa haciendo méritos para ser considerada para formar parte del equipo nacional que participará este año en los Juegos Bolivarianos, a celebrase en Colombia.