Listin Diario Logo
18 de mayo 2022, actualizado a las 09:05 p. m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
El Deporte martes, 25 de enero de 2022

BÉISBOL

Serie del Caribe usará sistema VAR para repetición jugadas

  • Serie del Caribe usará sistema VAR para repetición jugadas

    Juan Francisco Puello Herrera, Comisionado de Béisbol Profesional del Caribe

Santo Domingo

El Comité Organizador de la versión 64 de la Serie del Caribe, que encabezan, el Comisionado de Béisbol Profesional del Caribe (CBPC), licenciado Juan Francisco Puello Herrera y el presidente de la Liga de Béisbol Profesional de República Dominicana (LIDOM), licenciado Vitelio Mejía Ortiz, proclamaron que la producción de televisión que dará la empresa Mediapro, cumplirá con todos los estándares de calidad y se podrá hablar de “un antes y un después” en las transmisiones de televisión de Series del Caribe.

El “Video Assistant Referee”, VAR por sus siglas en inglés, es el sistema implementado para proporcionar asistencia técnic a a los árbitros sobre el césped, utilizando para ello las imágenes de cámaras de televisión.

Dijeron que la tecnología de revisión arbitral conocida como VAR que se utilizará por primera vez en la historia de la Serie del Caribe en Santo Domingo 2022 fortalecerá el sistema de revisión de jugadas de la CBPC, puesto que permitirá de manera independiente algunas jugadas dudosas para su revisión.

“La prestigiosa firma del Grupo Mediapro contará con una sala de operaciones con equipo de última tecnología que será operada por profesionales con gran experiencia en este tipo de eventos deportivos”, comentó Puello Herrera a la prensa deportiva.

Vitelio Mejía valoró la trascendencia de esta decisión de incluir el VAR en Santo Domingo 2022.
“Hemos logrado contratar lo que ellos llaman el VAR que no es más que la producción de las repeticiones de las jugadas cuando sean rec lamadas, las cuales estarán disponibles desde todas las cámaras que estarán trabajando en cada partido desde el Estadio Quisqueya”, dijo.

Ambos apuntaron que así los árbitros tendrán un mayor abanico de posibilidades de poder brindar las decisiones más ajustadas de cada llamada solicitadas, ya que tendrán las tomas directas de cada cámara instalada para la transmisión de los juegos.


Más en El Deporte