Listin Diario Logo
27 de mayo 2022, actualizado a las 07:56 p. m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
El Deporte lunes, 24 de enero de 2022

NFL

Los Rams sobreviven a Tampa y Brady, Pat Mahomes conduce a Kansas City

  • Los Rams sobreviven a Tampa y Brady, Pat Mahomes conduce a Kansas City

    Matt Gay, de los Rams, conecta la patada válida para tres puntos que le dio la victoria sobre Tampa Bay.

AFP
Tampa Bay

A un paso de culminar una milagrosa remontada, Tom Brady y sus Tampa Bay Buccaneers cayeron este domingo 30-27 ante Los Angeles Rams en la ronda divisional de la NFL, acabando con las esperanzas del legendario 'quarterback' de sumar un octavo título, mientras que al cierra Pat Mahomes y sus Chiefs de KC lograron una épica victoria sobre los Buffalo Bills de 42-36 por la Conferencia Americana.

En un partido de infarto, los Buccaneers, vigentes campeones de la liga de football americano (NFL), llegaron a ir perdiendo por 27-3 a siete minutos del final del tercer cuarto.

Brady comandó una espectacular remontada hasta poner el empate a 27 a 42 segundos del final, pero el pateador Matt Gay anotó un gol de campo decisivo para Rams sobre la bocina que silenció el Raymond James Stadium de Tampa (Florida).

Considerado el mejor jugador de la historia, Brady se queda con siete trofeos en su palmarés, récord de la NFL, y su futuro deportivo está envuelto de dudas a sus 44 años.

"Todavía no lo he pensado mucho. Voy ir día a día y ver dónde estamos", declaró el 'quarterback' al ser preguntado por una posible retirada.

Brady aún tiene contrato en vigor con los 'Bucs', franquicia a la que llegó y condujo al título la pasada campaña, pero medios estadounidenses reportaron el domingo que está valorando dar por terminada una carrera de 22 exitosas temporadas.

El 'quarterback' sí negó que durante el partido se le pasara por la cabeza que pudiera ser el último de su carrera. 

"No, solo pienso en ganar", recalcó el californiano. "Es mi mentalidad, salir ahí fuera y tratar de ganar, darle a mi equipo las máximas opciones de victoria".

Los Rams, que aspiran a clasificar al Super Bowl del 13 de febrero en su SoFi Stadium de Los Ángeles, jugarán la final de la Conferencia Nacional ante los San Francisco 49ers, verdugos el sábado de los Green Bay Packers.

El equipo angelino, cuarto cabeza de serie de la Nacional, no disputaba una final de conferencia desde 2018, cuando cayó después en el Super Bowl ante los New England Patriots que lideraba entonces Brady.

Brady completó 30 de 54 pases para 329 yardas, un touchdown y una intercepción. 

Hasta la segunda mitad, el mariscal de campo no pudo sacudirse el acoso y derribo de una defensa de élite que reúne a los estelares Aaron Donald, Jalen Ramsey y Von Miller.

Frustrado, Brady llegó a jugar con el labio ensangrentado en el segundo cuarto tras un impacto con Von Miller.

Final de infarto
A la vuelta el partido empeoró todavía más para Tampa, que encajó un touchdown de una yarda de Stafford con el que los Rams se alejaban 27-3 a siete minutos y siete segundos para terminar el tercer cuarto.

Brady extrañaba a algunas de sus más importantes armas ofensivas, especialmente los receptores Chris Godwin, lesionado, y el controvertido Antonio Brown, que tuvo una convulsa salida del equipo dos semanas atrás.

Los campeones necesitaban una remontada de época pero la presencia de Brady les daba un halo de esperanza, ya que el mariscal de campo ya lideró a los Patriots a dar la vuelta a un 28-3 en el Super Bowl de 2017 ante los Atlanta Falcons.

Tampa recortó terreno con un gol de campo de Ryan Succop y un touchdown de una yarda de Leonard Fournette que ponía el 27-13 y les daba vida para un dramático último cuarto.

Los nervios se apoderaron de los Rams, que dieron una nueva vida a Tampa cuando Matt Gay erró un gol de campo de 47 yardas a seis minutos y medio del final.

Brady lanzó un espectacular pase de 55 yardas a Mike Evans para que anotara el touchdown que acercaba a Tampa 27-20 con tres minutos y 20 segundos por disputar.

Los Rams tenían 42 segundos para evitar la prórroga y la humillación y Stafford consiguió llevar la pelota hasta las 30 yardas, desde donde Gay pateó el gol de campo que eliminaba a Tampa.

Mahomes estuvo de lujo
En Kansas City, con un espectacular pase para touchdown en el tiempo extra del mariscal de campo Pat Mahomes, los locales Chiefs vencieron a los Buffalo Bills por 42-36 en un final de infarto.

Los Chiefs jugarán el próximo fin de semana por el título de la Conferencia Americana contra los Bengals de Cincinnati, que vencieron el sábado por 19-16 a los Titans de Tennessee.

Previamente, un gol de campo del pateador Harrison Butker con tres segundos en la pizarra hizo que los Chiefs enviaran el juego a tiempo extra al empatar el marcador a 36.

Antes de eso un espectacular pase para touchdown del quarterback Josh Alenn a Gabriel Davis con 13 segundos por jugar puso a los Bills arriba 36-33, lo que parecía sentenciar el juego.

Otro pase de leyenda para touchdown de Mahomes a Tyreek Hill con un minuto por jugar había puesto a los Chiefs al frente por 33-29.

Con esta victoria, los Chiefs llegan por cuarta vez consecutiva al juego de campeonato de la Conferencia Americana, donde buscarán avanzar por tercera ocasión seguida al Super Bowl.

Mahomes terminó su faena al completar 33 de 44 pases para 378 yardas y tres touchdowns, mientras que su contraparte de los Bills, Josh Alenn, logró 27 de 37 y 329 yardas y cuatro touchdowns.

"Fue un gran partido entre dos grandes equipos", dijo Mahomes después del juego. "Josh (mariscal de los Bills) estuvo inmenso".


Más en El Deporte