Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

NFL

Los 49s de San Francisco triunfan y se acercan a su segunda final del Super Bowl en tres años

Jugadores de los 49s de San Francisco festejan luego de triunfar en el partido ante los Packers.

Jugadores de los 49s de San Francisco festejan luego de triunfar en el partido ante los Packers.

Sobre un terreno blanqueado por la nieve, Robbie Gould siguió perfecto en los playoffs y colocó a los sorprendentes 49ers a un paso de lo que sería su segundo Super Bowl en tres temporadas.

Gould convirtió un gol de campo de 45 yardas cuando el partido expiraba, y San Francisco superó el sábado 13-10 a los Packers, en lo que quizá fue el último partido de Aaron Rodgers con Green Bay.

Gould ha acertado los 20 goles de campo que ha intentado en su carrera dentro de la postemporada. Este último ayudó a que los 49ers coronaran una remontada agónica, al anotar 10 puntos sin respuesta en los últimos cinco minutos.

“Siempre confío en Robbie. Es de oro”, dijo el quarterback Jimmy Garoppolo. “Siempre es así”.

Seis días después de echar a los Cowboys de Dallas, los 49ers (12-7) triunfaron en el duelo divisional de la Conferencia Nacional sobre Rodgers, y avanzaron al duelo por el campeonato de la Nacional, previsto para el 30 de enero, de visita ya sea contra los Buccaneers de Tampa Bay (14-4) o los Rams de Los Ángeles (13-5).

Esos últimos dos conjuntos se enfrentan este domingo en Tampa.

La victoria de San Francisco, combinada con la derrota de los Bengals de Cincinnati, horas antes ante los Titans de Tennessee, marcó la primera ocasión desde 2010 que los líderes de cada conferencia caen en la ronda divisional en la misma campaña.

En aquella temporada, Green Bay se impuso en Atlanta y los Jets de Nueva York hicieron lo propio en Nueva Inglaterra.

“Cuando un equipo se enciende es peligroso”, dijo Garoppolo. “Ahora sólo debemos seguir así, enfocarnos en la próxima semana y continuar con esto”.

Rodgers cayó a una foja de 0-4 en duelos de postemporada frente a los 49ers. San Francisco venció a los Packers por 37-20 hace dos temporadas, en la final de la Nacional, antes de caer por 31-20 ante los Chiefs de Kansas City en el Super Bowl.

En la historia de la NFL, ningún mariscal de campo había perdido cuatro duelos de inicio en playoffs ante el mismo rival.

El astro de los Packers completó 19 de 25 pases para 221 yardas.

Ahora, se dirige al receso previo a la próxima campaña en medio de la incertidumbre. Antes de la temporada actual, Rodgers se ausentó del minicampamento obligatorio de los Packers, en medio de una disputa con la directiva.

Y ha dicho que desconoce si éste es su último año en Green Bay. El mes pasado, comentó que todas sus opciones siguen abiertas.

Rodgers no quiso especular sobre su futuro el sábado Sin embargo, negó que quiera ser parte de una reconstrucción del equipo.

“No pienso que sea justo para nadie, ni para mí mismo, seguir esos caminos en este punto”, señaló. “Es decepcionante, triste y nuevo. Sostendré conversaciones en la próxima semana o algo así, y empezaré a contemplar las cosas después de eso”.

Los Packers (13-5) fueron el mejor equipo de la Nacional en la campaña regular por segundo año consecutivo. Pero de nuevo se hundieron antes del Super Bowl.

San Francisco empató el partido con 4:41 minutos restantes, gracias a un error de los equipos especiales de Green Bay, el talón de Aquiles del equipo durante toda la campaña.

Jordan Willis estiró el brazo y bloqueó un despeje de Corey Bojórquez, quien pateaba apenas frente a su zona de anotación. Talanoa Hufanga recogió el balón en la yarda seis y entró en las diagonales para empatar el marcador a 10.

Tags relacionados