Listin Diario Logo
22 de mayo 2022, actualizado a las 12:10 a. m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
El Deporte domingo, 23 de enero de 2022

SERIE A

El Inter de Milán se impone por 2-1 en el descuento al Unione Venezia

  • El Inter de Milán se impone por 2-1 en el descuento al Unione Venezia

    Edin Dzeko anotó el tanto de la victoria para el Inter de Milán frente al Unione Venezia.

AFP
Roma, Italia

El Inter de Milán, líder de la Serie A, sufrió más de lo esperado pero pudo ganar 2-1 con un gol de Edin Dzeko en el descuento ante un equipo de la zona baja, el Unione Venezia (17º), este sábado en la 23ª jornada.

Con 53 puntos, el Inter consolida su primera plaza y se distancia provisionalmente con cinco puntos más que el segundo, el AC Milan, que recibe el domingo en San Siro a la Juventus (5ª) en el choque estrella del fin de semana en el 'Calcio'.

La visita del Unione Venezia parecía asequible pero resultó ser un hueso duro de roer.

Desde que el Inter conquistó la Supercopa de Italia hace diez días en el último suspiro de la prórroga le está costando sacar los partidos adelante: empató sin goles el pasado fin de semana en Bérgamo ante el Atalanta y en los octavos de final de la Copa de Italia sufrió muchísimo el miércoles para poder ganar 3-2 en casa al Empoli, también en la prórroga.

Este sábado, el francés Thomas Henry, de cabeza a centro de Ethan Ampadu, adelantó a los venecianos en el minuto 19 y en el 40 igualó Nicolo Barella para el Inter, aprovechando un rebote en el área tras un disparo de volea de Ivan Perisic que despejó el arquero Luca Lezzerini.

En la segunda mitad, el Inter tuvo problemas de efectividad pese a su gran dominio.

El héroe de la tarde en el Giuseppe Meazza fue el bosnio Edin Dzeko (90), con su gol de cabeza a centro de Denzel Dumfries, con lo que se sacó la espina de las buenas ocasiones que no pudo aprovechar algo antes (51, 57).

Contra el Unione Venezia, Arturo Vidal estuvo cerca de firmar el tercero en los últimos instantes, a pase de Alexis Sánchez, pero sin fortuna. Los dos jugadores chilenos habían entrado en el partido hacia el minuto 70.

Por su parte, el Atalanta (4º) empató 0-0 en su visita a la Lazio (6ª).

El Atalanta suma ahora 43 puntos y ve peligrar su puesto en la zona de Liga de Campeones, ya que la Juventus (41 puntos) está a dos unidades y le desplazaría del cuarto puesto si gana el domingo al Milan.

En el primer partido del sábado, Génova (19º, penúltimo) y Udinese (14º) también empataron sin goles.

Era el primer partido para el Génova desde la llegada del entrenador alemán Alexander Blessin como reemplazo del ucraniano Andrei Shevchenko.