Santo Domingo 28°C/28°C few clouds

Suscribete

PRESENCIA DOMINICANA

Notas del Round Robin

Avatar del Listín Diario
Tony Piña CámporaSanto Domingo

El cuerpo monticular de los Tigres del Licey colectivamente encabezó el Round Robin en Promedio de carreras limpias permitidas con 3.02 y el de las Estrellas Orientales fue el peor con 4.25.

No obstante los orientales clasificaron con marca de 10-6 mientras los azules fueron descartados con 7-9. La teoría que sustenta que el pitcheo es un 75% del juego, hay que revisarla…..En el Round Robin de 1990-91 los Leones del Escogido establecieron la marca de PCL colectivo al lograr 1.43 en 157 episodios. Dirigidos por Samuel Mejía alcanzaron la primera posición de ese evento con marca de 12-6. José Núñez en 16 episodios no permitió carreras limpias, el relevista Melquiades Rojas en 10.2 solo aceptó una y Sergio Valdez en 20.2 consiguió PCL de 1.43, para ser los mejores del equipo en ese sentido…..

Las Águilas Cibaeñas cometieron 23 errores en los 16 juegos que efectuaron, uno más que el total de los otros tres equipos. No obstante venían de encabezar la Serie Regular en promedio de fildeo con .976…. El campo corto de las Águilas, Ramón Torres, que perpetró apenas tres pifias en 168 oportunidades en la Serie Regular, realizó cuatro en setenta en el Round Robin y Eric Filia cometió tres máculas en los pocos partidos que defendió la inicial, dos muy dañinas que costaron carreras. De alguna manera eso incidió notablemente en los negativos resultados obtenidos por el equipo de Santiago….Juan Francisco remolcó cinco anotaciones alcanzando las 81 de por vida para ocupar la cuarta posición en ese renglón, desplazando a Félix José que logró 77. ….Por segundo Round Robin consecutivo Gustavo Núñez obtiene el liderato de bases robadas. Logró seis este año y en 2019-20 jugando para el Escogido consiguió cinco….

Jugador Más Valioso fue elegido el inicialista cubano Henry Urrutia de los Gigantes que encabezó en promedio de bateo (.388) y Slugging (.653), perdiendo el liderato de OBP (.444) de Junior Lake que alcanzó .472. El último bateador que en un Round Robin ganó esos tres lideratos fue Juan Carlos Pérez de Águilas en 2016-17 cuando consiguió una línea ofensiva de .457/.500/.565….