Listin Diario Logo
22 de mayo 2022, actualizado a las 12:03 a. m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
El Deporte viernes, 21 de enero de 2022

Exlanzador de Grandes Ligas condenado a 50 años por feminicidio de menor de edad

Además, el ex pelotero deberá ofrecer una disculpa a la familia de la víctima y pagar un millón 359 mil 500 pesos para la reparación del daño; la pena preliminar estaba estimada entre 40 y 60 años de prisión

  • Exlanzador de Grandes Ligas condenado a 50 años por feminicidio de menor de edad
Redacción Digital
Santo Domingo, RD

El exlanzador de Grandes Ligas, Sergio Mitre fue condenado a 50 años de prisión, al ser encontrado culpable del feminicidio de una menor, a la cual golpeó y provocó lesiones que acabaron con su vida en el año 2020.

Además, el ex pelotero deberá ofrecer una disculpa a la familia de la víctima y pagar un millón 359 mil 500 pesos para la reparación del daño; la pena preliminar estaba estimada entre 40 y 60 años de prisión.

Según reflejan varios medios mexicanos, entre ellos el portal informativo Proceso, el juicio oral en contra de Mitre comenzó el pasado diez de enero, más de un año después de su detención, periodo de tiempo en el cual la Fiscalía General del estado de Coahuila (FGE) recopiló evidencia del crimen cometido, para finalmente encontrarlo culpable el pasado miércoles 19 de enero.

Mitre, de 41 años, permanecerá en el Penal de Saltillo, lugar en el cual se encuentra recluido desde su detención en julio del 2020, mes en el cual habría realizado el ataque en contra de la menor.

Las autoridades señalan que Mitre golpeó a la hija de dos años de su ex pareja, con quien había tenido una discusión que desató su ira; la menor fue trasladada al Hospital del Niño de Saltillo con vómitos y desvanecimientos, lugar en el cual falleció horas después de su ingreso; también añaden que debido al estado en el cual se encontraba la menor, el personal del centro médico se comunicó con las autoridades estatales, a quienes les reportaron el deplorable estado de salud en el cual los familiares de la menor la presentaron.

Tras ser notificada de esto, la FGE inició una carpeta de investigación en contra de la familia de la víctima, por lo que detuvieron a la Mitre y a Liliana, la madre de la menor, quien fue absuelta de los cargos en su contra en julio del 2021, tras las investigaciones y testimonios recopilados por las autoridades judiciales del estado.

La defensa de Mitre alegó que la menor había sufrido una caída de las escaleras de su hogar, declaración que el agresor sostuvo desde sus primeras declaraciones con el Ministerio Público tras su detención.

El propio lanzador aseguró en diferentes ocasiones que los delitos en su contra habían sido fabricados, pues además de las acusaciones de feminicidio, negó haber tenido posesión de la marihuana que se le encontró al momento de realizarse el cateo en su domicilio.

El documento acusatorio indica que Liliana denunció que sufrió torturas por parte de Mitre, pues al estar embarazada, el ex beisbolista la golpeaba con el fin de provocarle un aborto, conductas que formaban parte de un entramado de violencia que el deportista ejercía constantemente en contra de ella y su hija.