Listin Diario Logo
22 de mayo 2022, actualizado a las 12:03 a. m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
El Deporte viernes, 21 de enero de 2022

BÉISBOL INVERNAL

Duelo monticular entre Estrellas Orientales y los Gigantes del Cibao

El veterano Enny Romero, por los Gigantes, se enfrenta al joven Rony García, de las Estrellas, en el cuarto partido de la serie final

  • Duelo monticular entre Estrellas Orientales y los Gigantes del Cibao

    El cuarto partido de la serie final entre los Gigantes y las Estrellas será este viernes a las cinco de la tarde.

Alex Rodríguez
Santo Domingo

Un veterano joven que ha extendido su participación en el torneo para ayudar a su club adoptivo a ganar la corona estará de un lado sobre el montículo.

Un joven prospecto de Grandes Ligas con más ganas que experiencia estará del otro lado.

Ese es el enfrentamiento de los lanzadores abridores anunciados para el cuarto partido de la serie final entre las Estrellas Orientales y los Gigantes del Cibao que se efectuará esta tarde a partir de las cinco en el estadio Julián Javier de la ciudad de San Francisco de Macorís.

Enny Romero, quien ha prolongado su presencia en el país tras lograr un pacto con un equipo de la liga de Corea, hará su primera presentación en la final con los Gigantes que dominan la serie 2-1.

Original de los Leones del Escogido, Romero tuvo foja de 1-1 con porcentaje de carreras limpias de 4.91 en tres aperturas durante el Todos Contra Todos.

En una salida frente a los orientales fue castigado con cinco hits y cuatro carreras limpias en 3.2 entradas, el pasado 30 de diciembre.

Su rival en esa ocasión fue el mismo de hoy: Rony García, quien en cuatro innings limitó a la potente ofensiva gigante a solo un hit sin carrera con cuatro ponches y dos bases por bolas.

En los dos primeros partidos, el equipo que anotó primero terminó perdiendo, pero los Gigantes rompieron con esa constante en el tercer desafío celebrado el pasado miércoles en el estadio Tetelo Vargas de San Pedro de Macorís.

Tras la corta presentación de Yunesky Maya en ese partido, es importante para las Estrellas que García pueda tener una salida larga para descansar al bullpen.

Los Gigantes ahora tienen la ventaja de la casa y buscarán sacar ventaja de su estadio favorable para los bateadores siendo precisamente la ofensiva su punto más fuerte durante toda la temporada.

SEPA MÁS

Velocidad.
Los equipos se han combinado para 10 bases robadas en los primeros tres partidos. Gigantes (6), Estrellas (4).

Defensa.
Han estado bien en el aspecto defensivo con tres errores para cada club.