Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

COMUNITARIA

Policía Nacional inicia ciclo de actividades recreativas en el sector de Capotillo

La mayor policial María Silverio, de la Dirección de Violencia Intrafamiliar, mientras se dirigía a los niños y adolescentes del club Tierra Santa del ensanche Capotillo.

La mayor policial María Silverio, de la Dirección de Violencia Intrafamiliar, mientras se dirigía a los niños y adolescentes del club Tierra Santa del ensanche Capotillo.

Un ciclo de actividades deportivas y recreativas, con el objetivo de afianzar las relaciones con la comunidad, iniciativa realizada en coordinación con el Consejo Nacional de Drogas (CND) fue iniciado en el sector Capotillo, del Distrito Nacional, bajo los lineamientos trazados por el director general de la Policía Nacional, mayor general Eduardo Alberto Then.

En representación del mayor general Alberto Then, estuvo presente el coronel Jacobo Mateo Moquete, comandante del Departamento de Deportes de la institución, quien, a su vez, impartió la charla titulada “Proximidad Policial a Través del Deporte”, con el objetivo de incentivar a la niñez y la juventud de los diferentes sectores se involucren en actividades sanas que los aleje de las malas influencias.

La actividad, realizada junto a expertos del CND, se desarrolló en el Centro Educativo Salomé Ureña, del ensanche Capotillo, del Distrito Nacional. En este escenario, las direcciones de Anti Pandillas, Violencia Intrafamiliar, la comandancia de C2 y el Departamento de Deportes, conversaron con niños y adolescentes del Club Tierra Santa e intercambiaron impresiones con líderes deportivos del sector.

"El ciclo de charlas de prevención y orientación a través del deporte es un lineamiento de nuestro director, mayor general Eduardo Alberto Then, para que los niños y adolescentes, pues, reciban la orientación adecuada para que no caigan en conflicto con la ley", explicó el coronel Mateo Moquete.

Asimismo, el oficial superior dijo que la Policía Nacional se ha enfocado en los planes preventivos y orientativos tanto niños, niñas y adolescentes, así como también para la población en general, mediante actividades que son coordinadas con los dirigentes de clubes deportivos en diferentes puntos del país.

"Nosotros vemos esta participación de la Policía como muy significativa y el apoyo que nos están brindando. De verdad, sé que va a ser un gran impacto para esta sociedad, para Capotillo, porque como decía el comandante (Mateo Moquete) ´el deporte es una columna ante una sociedad para que la delincuencia cese´, por eso estamos muy agradecidos con todos ustedes", expresó el joven deportista Armando Agüero.

Mientras que el señor Danny Pérez, dirigente del Club Deportivo Tierra Santa Capotillo, agradeció el respaldo brindado por el mayor general Alberto Then, y las demás dependencias policiales inmersas en los planes y proyectos de este tipo en beneficio de la niñez y la juventud a través del deporte.

La Policía reitera que esta acción es parte de los lineamientos del mayor general Alberto Then, ya que es de sumo interés que los líderes deportivos conozcan a los comandantes policiales de las áreas donde se realizarán las charlas, por lo que fue presentado de manera especial el coronel Leonardo Díaz Toribio, Comandante de C2, donde pertenece Capotillo y otros sectores donde se realizarán las labores de orientación.

Los líderes deportivos allí presentes, el señor Diego César García y Danny Pérez, del Centro Educativo Capotillo y Club Tierra Santa, respectivamente, quienes fueron presentados por el coronel Jacobo Mateo Moquete, Comandante de Deportes, agradecieron al Mayor General Eduardo Alberto Then, por el apoyo brindando a la barriada antes citada.

En el evento estuvieron los coroneles Arismendy Laureano y Pablo Castro, Director y Subdirector Anti Pandillas; el coronel Leonardo Díaz Toribio, Comandante C2; la mayor María Toribio, de la Dirección Especializada de Atención a la Mujer y Violencia Intrafamiliar, y el señor Ricardo Valdez, del Consejo Nacional de Drogas (CND), quienes se comprometieron con brindar apoyo y contribuir al desarrollo integral de los niños y adolescentes del ensanche Capotillo y demás sectores.