Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

BALONCESTO

Klay Thompson lidera la ofensiva en el triunfo de Warriors sobre los Pistons

Klay Thompson es felicitado por su compañero Stephen Curry durante el partido entre los Warriors y los Pistons en el baloncesto de la NBA.

Klay Thompson es felicitado por su compañero Stephen Curry durante el partido entre los Warriors y los Pistons en el baloncesto de la NBA.

Stephen Curry retornó a la acción tras una molestia en la mano para la tranquilidad de Golden State Warriors. Y lo hizo durante la victoria del martes por 102-86 sobre Detroit Pistons en el Chase Center californiano.

El local marcó las diferencias entre ambos y, al cabo del medio tiempo, ya ganaba 66-38. Klay Thompson continuó con su progreso tras la lesión que lo marginó durante dos años y medio y esta vez lideró la puntuación con 21 tantos, el máximo de la temporada.

El escolta fue la mejor compañía para el base del equipo, quien regresó luego de una lesión en la mano. Curry registró cuatro triples para sus 18 puntos finales, junto con tres rebotes y ocho asistencias, mientras que Jonathan Kuminga destacó con 12 tantos y 10 rebotes.

Asimismo, Andrew Wiggins colaboró con el colectivo al sumar 19 (8 de 13 en tiros de campo, el mejor promedio entre los suyos). En los Pistons, Hamidou Diallo fue la figura con 16 puntos y 13 rebotes.

Los Warriors venían de perder con Minnesota Timberwolves -sin Curry- el domingo, pero ahora mejoraron su marca a 32-12 en la posición de escoltas en la Conferencia Oeste, detrás de Phoenix Suns (34-9). Detroit, en tanto, sigue hundido con 10-33.