Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

MINIATURAS DEL BÉISBOL

Viene Tenchy

Viene Tenchy

Ya es oficial que el colega Tenchy Rodríguez tiene con su proyecto personal en la radio, lo cual sucederá por vez primera en su carrera de los últimos 20 años. Hasta ahora, Tenchy se había colado hacia la comunidad deportiva mediante su labor en Deportes en La Z101, un poco más atrás en La Semana Deportiva, y ahora también en La Hora del Deporte.

Su proyecto de radio iniciará a las 2 de la tarde, en Quisqueya FM, con alcance nacional. En principio será de 30’ minutos para luego ampliar. Su contraparte aquí será el periodista José Luis Montilla, muy calificado en los deportes más populares.

Tenchy Rodríguez en Radio calará pronto en la afición deportiva porque él tiene un estilo distinto, es agresivo, fogoso, dice verdades que otros no se atreven, además de conocer la parte técnica del deporte. El comienzo será el próximo lunes 24, y le deseo mucha suerte al vegano radicado en Nueva York. Yo veo muy bien esta iniciativa porque siempre es bueno tener su propia parcela.

SE VA: El lanzador zurdo Francisco Liriano deja el beisbol luego de 14 años en las Grandes Ligas de acuerdo a un reporte de MLB. Es mucho tiempo, lanzando entre 2005-2019.

Liriano, nativo de San Cristóbal, originalmente fue firmado por los Gigantes de San Francisco, y luego cambiado a Minnesota Twins. Jugó para Minnesota 7 temporadas, para los Piratas 5, dos para Toronto y una para Houston, Detroit y White Sox.

Su marca general fue de 112 victorias, 114 derrotas , efectividad de 4.15 con 1815 ponchados. Asistió una vez al juego de estrellas, y su mejor actuación ocurrió irónicamente en su primera campaña completa, el 2006, cuando terminó con 12-3 y 2.16 siendo opción para el premio Novato del Año.

El 3 de mayo de 2011, Liriano tiró juego sin hit ante los Medias Blancas de Chicago, lanzando para Minnesota. Lo extraño del caso es que dio 6 bases por bolas y solo dos ponches, mientras sumaba 123 pitcheos. En dinero, en su carrera recibió salarios por US$62 millones.

En la pelota dominicana perteneció al Escogido, pero lanzó poco..

DE LUICHY: Lean estos datos d Luichy Sánchez. Aquí se juega ahora la serie final 68, y solamente en 12 no han estado presentes Licey y Aguilas (a veces los dos, pero no necesariamente). Por eso esos equipos reinan en fanaticada en el país.

DE INTERÉS: Fernando Tatis Jr. estuvo en el dogout de las Estrellas más de la mitad del partido de anoche. Eso es “a lo dominicano” porque ustedes saben que en el deporte profesional eso no se permitem no puede haber ningun civil en el dogout en el desarrollo de un juego.. Alguien ha puesto a correr la especie de que Tatis Jr. podría jugar, igual que Johnny Cueto y Miguel Sanó..Pero la única voz oficial es del gerente Felix Peguero, y este nada ha informado al respecto….Seis árbitros laboran en la serie final, de Lidom, y esto está bien.. Más gente mirando y decidiendo….. Las boletas para la Serie del Caribe están siendo ofertando por series., Eso significa que los dominicanos pueden comprar solamente los 5 juegos de Dominicana, y así es más fácil..Pueden ingresar a Wepatickets para resolver…. Junior Lake recibió par de pelotazos en sus dos primeros turnos de anoche…. En Venezuela está jugando la final Pablo Sandoval, con los Navegantes de Magallanes..Ellos se enfrentan a Caribes de Anzoategui … Un dato dice que en los tres primeros días de la firma de novatos internacionales, se firmaron 201 dominicanos y 160 venezolanos.. Ambos países bien cerca, con un dominio absoluto.,.. Jesús Mejía fue electo el Ejecutivo del año en los premios de Producciones Apolo.. Buen premio para Jesús, que hace rato dejó de ser “el hijo de Vitelio”..Está haciendo su propio camino, y lo hace bien..Ha llevado a los Gigantes a la final por segunda campaña seguida…