Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

TRIPLE TEAM

Sorpresas en la primera mitad

Mientras se hacen públicos los resultados de las primeras votaciones de los fanáticos para el Partido de Estrellas de la NBA que marca un alto en la agitada serie regular, ya se van perfilando los equipos que pueden ser considerados como sorpresa en la primera mitad de la temporada.

En el plano positivo, en la Conferencia del Este, resaltan los Bulls de Chicago y los Cavaliers de Cleveland.

De los primeros se esperaba que fueran muy divertidos de ver con la incorporación de los guards Lonzo Ball, Alex Caruso y DeMar DeRozan.

Pero los orientados por Billy Donovan han superado las expectativas con su marca de 27-15 para encabezar su grupo con actuaciones para resaltar también de Zach LaVine y Nikola Vucevic. La química ha llegado rápido entre estos veteranos.

Sin embargo, J.B. Bickerstaff ha tenido que trabajar con mucha juventud en los Cavaliers.

Golpeados por la lesión de Ricky Rubio -que estaba tal vez en la mejor campaña de su carrera-, los Cavaliers van cuartos (27-18) en el Este de la mano de Darius Garland (una especie de Ja Morant), el novato Evan Mobley, el adquirido Lauri Markkanen y los veteranos Kevin Love y Jarrett Allen. Buena combinación hasta el momento.

Tres que han decepcionado en el Este son Boston Celtics (décimos con 23-22), New York Knicks (11mos. con 22-22) y Atlanta Hawks (17-25) que han involucionado en su desarrollo dando un paso atrás con relación a la estación anterior.

En el Oeste, el caso más atractivo es el de los Grizzlies de Memphis (terceros con 31-15), que han demostrado que son más que Morant y algo de los Timberwolves de Minnesota (octavos con 21-22), quienes con la trilogía de Towns-Russell-Edwards dan muestra de moverse en la dirección correcta.

En el lado contrario está el llamativo caso de los Lakers de Los Angeles (novenos con 21-22) cargados por la gran historia de la franquicia. Lesiones, falta de química han afectado a los laguneros, además de los aportes de Russell Westbrook y Anthony Davis (lesionado como siempre) que no han estado a su altura. Pero lo que más preocupa es que el combinado luce desganado, sobre todo en el costado defensivo de la cancha. Necesitan una chispa que prenda rápido y algo más que LeBron James.