Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Conozca el calendario de la Serie Final de Lidom

SE DISPUTARÁ BAJO UN FORMATO 4-7

Marcell Ozuna (imagen superior) y Robinson Canó. Fotos: archivo del Listín Diario.

Marcell Ozuna (imagen superior) y Robinson Canó. Fotos: archivo del Listín Diario.

Avatar del Listín Diario
Redacción DigitalSanto Domingo, RD

Con sus respectivas victorias durante el pasado sábado, los Gigantes del Cibao y las Estrellas Orientales sellaron su pasaje a Serie Final de la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana (Lidom).

La misma se disputará bajo un formato 4-7, levantando el cetro de campeón la primera escuadra que llegue a cuatro victorias, iniciando este lunes a las 7:30 de la noche, en el Estadio Tetelo Vargas de San Pedro de Macorís.

Los siguientes partidos se irán alternando entre el hogar de las Estrellas y el Estadio Julián Javier en San Francisco, con el segundo encuentro comenzando a las 7:00 p.m. El miércoles 19 de enero seguirá la acción a las 7:30 de la noche.

En tanto, el jueves 20 será el único día libre de la Serie Final, con los partidos reanudándose el viernes a la 5:00 p.m., en San Francisco.

Los últimos tres juegos, que sólo se jugaran de ser necesarios, se disputarán de manera consecutiva, con la única variación siendo el horario: el sábado 22 será a la 7:30 y los del domingo 23 y lunes 24 a la 5:00 de la tarde.

Quien resulte vencedor entre ambos equipos representará el país en la Serie del Caribe, que será celebrada en Santo Domingo e iniciará el 28 de enero.

Refuerzos

Este domingo las Estrellas escogieron al lanzador derecho de las Águilas Cibaeñas, Yunesky Maya, con la primera selección global del sorteo de reingreso de jugadores importados para la Serie Final, y al relevista de los Tigres del Licey, Pat Ruotolo, en la segunda ronda.

Por su parte, los Gigantes eligieron a los pitchers de las Águilas, Jake Sánchez y Arturo López, como refuerzos.