Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

CHICAGO

Horford: 15 puntos y ocho rebotes, Celtics superan a Chicago

Al Horford, veterano rebotero de los Celtics.

Al Horford, veterano rebotero de los Celtics.

Robert Williams anotó un par de tiros libres a falta de 9.7 segundos y los Celtics de Boston anotaron los últimos ocho puntos para vencer el sábado 114-112 a los Bulls de Chicago.

El dominicano Al Horford, en poco más de 31 minutos que estuvo en cancha, colaboró con 15 puntos y ocho rebotes en la victoria de los Celtics.

Williams, que lo empató a 112 con dos tiros de falta a falta de 31 segundos para el final, acabó con 14 puntos y 13 rebotes. Boston se recuperó después de ir detrás 112-106 con 1:57 por jugar.

Jayson Tatum lideró a los Celtics con 23 puntos y 12 rebotes. Jaylen Brown anotó 19 puntos y Dennis Schroder tuvo 16 puntos y ocho asistencias para Boston.

Nikola Vucevic tuvo 27 puntos para Chicago y el novato Ayo Dosunmu anotó 21 puntos y agregó 10 asistencias. DeMar DeRozan, quien falló un tiro al timbre que podría haberlo empatado para los Bulls, anotó 23.

Chicago venía de una derrota por 138-96 en casa ante Golden State el viernes por la noche y perdió por cuarta vez en cinco partidos. Los Bulls no pudieron contener a los Celtics a pesar de los numerosos errores de Boston, que lideró 54-49 al medio tiempo y 84-83 después de un tercer cuarto apretado.

Los Celtics flaquearon en la recta final con varios errores, incluido un mal pase de Tatum, una llamada de viaje a Brown y una falta ofensiva cometida por Tatum. Pero Chicago no pudo cerrar del todo a los Celtics, que aún tenían una oportunidad después de que Brown golpeara desde la esquina para poner a los Celtics dentro de 112-110 con 1:06 restantes.

Malcolm Hill falló un tiro para Chicago y Williams sacó una falta en el otro extremo, empatando con un par de tiros libres con 31 segundos por jugar.

DeRozan falló desde el carril a falta de 11 segundos y Boston consiguió el rebote. Williams sacó falta sobre Vucevic y se fue a la línea con 9.7 segundos restantes, hundiendo a ambos para poner a los Celtics de nuevo arriba.