Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

¿Qué puede pasar en la lucha por clasificar en Lidom?

Archivo

Archivo

Avatar del Listín Diario
Redacción DigitalSanto Domingo, RD

Solo quedan tres fechas del Round Robin, y 3 juegos para cada equipo, en el béisbol invernal de la Liga Dominicana, fase semifinal.

Dos equipos están con un panorama alentador para pasar a la serie final, que este año será de un 7-4. Gigantes del Cibao y Estrellas Orientales, empatados en la primera posición con marca de 9-6, tienen el carril de adentro para ese propósito. Lo que puede pasar es lo siguiente:

- Los Gigantes reciben hoy al Licey y si ganan aseguran un puesto en la final. A los Gigantes les restan dos partidos más, uno este domingo vs. las Estrellas y otro el lunes ante las Águilas. El juego en San Francisco será a las 5:00 p. m.

- Las Estrellas están en igual situación que los Gigantes, buscando su décima victoria, pero todo dependerá de cómo vaya Licey. Los verdes reciben a las Águilas este sábado, 7:30 p. m.; el domingo a los Gigantes y el lunes vs. Licey en Santo Domingo.

- El Licey, en tercer lugar con 7-8, tiene una posibilidad real de dar caza a Gigantes o Estrellas. También tiene 3 juegos por delante, pero no puede darse el lujo de perder. Si pierden este sábado ante los Gigantes, todavía quedarían pendiente de si las Estrellas ganan o pierden vs. Las Águilas. El domingo Licey va a Santiago y el lunes recibe a las Estrellas.

La única posibilidad de eliminar al Licey es con triunfos hoy de Gigantes y Estrellas.

- Las Águilas, con 5-10, quedaron eliminadas la noche del viernes con una dolorosa derrota de 8-2 ante el Licey. No tienen nada que buscar, solo hacer planes para octubre próximo.

En el protocolo del Covid, Salud Pública permite un 50% en Santo Domingo, Santiago y San Francisco de Macorís y un 60% en San Pedro.

Archivo