Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

JORNADA

Warriors ganan por su mayor margen; aplastan 138-96 a Bulls

Jordan Poole, de los Warriors, se dirige al canasto ante la defensa de Ayo Dosunmu,de los Bulls.

Jordan Poole, de los Warriors, se dirige al canasto ante la defensa de Ayo Dosunmu,de los Bulls.

Los Warriors de Golden State lograron su triunfo por mayor margen de la temporada al apabullar 138-96 a los Bulls de Chicago, con 21 puntos de Andrew Wiggins, y 19 de Stephen Curry el viernes.

El novato Jonathan Kuminga terminó con 25 puntos y Jordan Poole aportó 22.

Los Warriors tuvieron un gran arranque para tomar la ventaja desde temprano. Tomaron una bocanada de aire después de haber sido ampliamente superados una noche antes por los Bucks de Milwaukee, campeones defensores de la NBA.

Los Bulls se quedaron sin su estrella Zach LaVine debido a una lesión en la rodilla izquierda en los primeros minutos. Fueron abucheados al salir de la cancha al terminar la primera mitad 78-47 en lo que terminó por ser su peor derrota de la temporada.

Wiggins anotó 20 puntos en la primera mitad y acertó 8 de 11 en el cotejo. Curry se sacudió un lento inicio en un partido completamente distinto al de la noche previa, cuando los Warriors se fueron al descanso abajo 77-38 en Milwaukee.

Poole atinó cinco triples y los Warriors lo hicieron ver fácil a pesar de jugar sin Klay Thompson ni Draymond Green.

Nikola Vucevic anotó 19 puntos con 14 rebotes para Chicago, Coby White añadió 20 unidades y DeMar DeRozan terminó con 17.

Fue la tercera derrota en cuatro encuentros para los Bulls después de ganar nueve en fila para igualar su mejor racha desde el final de la temporada regular de 2010-11.

Booker guía Phoenix

Devin Booker anotó 35 puntos, Deandre Ayton añadió 27 con 12 rebotes y los Suns de Phoenix, líderes de la NBA, derrotaron 112-94 a los Pacers de Indiana el viernes.

Chris Paul colaboró con 12 unidades y nueve asistencias para Phoenix y Cam Payne aportó 11 puntos y cinco asistencias. Los Suns acabaron la primera mitad de la temporada con marca de 32-9, el segundo mejor registro en la historia de la franquicia después de 41 partidos.

Justin Holiday consiguió 25 unidades para Indiana, Caris LeVert sumó 20, mientras que Domantas Sabonis logró 14, además de atrapar 14 rebotes. Los Pacers perdieron por tercera vez en fila y por novena en sus últimos 10 compromisos.

Booker aportó 22 unidades en el tercer cuarto para ayudar a los Suns a tomar una ventaja de 80-76 en el cuarto periodo. Abajo por 73-76, Phoenix tuvo una racha de 23-2 para tomar la delantera 96-78.

Ninguno de los dos equipos disparó bien desde el campo en una primera mitad baja en puntos. Los Suns estaban adelante 46-38 al medio tiempo.

Cavs vencen Spurs

Los Cavaliers de Cleveland extendieron el mal momento de los Spurs de San Antonio al ganarles 114-109 el viernes y propinarles así su quinta derrota seguida, con 28 puntos de Darius Garland.

Jarrett Allen terminó con 17 unidades y 16 rebotes para Cleveland, que ganó por tercera vez seguida y cuarta en cinco juegos.

Dejounte Murray aportó 30 puntos, 14 rebotes y ocho asistencias para San Antonio, que tiene marca de 1-7 en el inicio del año. Keldon Johnson añadió 18 unidades y Bryn Forbes concluyó con 15.

Los Spurs tuvieron dificultades en contra de los hombres altos de Cleveland, Evan Mobley y Lauri Markkanen, de 2,13 metros, así como Allen, de 2,10. Mobley aportó 15 unidades y Markkanen ocho.

Ese trío también ayudó a bloquear al pívot de los Spurs Jakob Poeltl, quien se fue en blanco en solo cuatro disparos de campo y sin tiros libres.

Cleveland acertó 53% desde el campo en la primera mitad con un par de alley-oops de Mobley y Allen. Los Cavaliers terminaron con cuatro clavadas de ese estilo. Allen consiguió la última con 1:53 por jugar, lo que le dio a los Cavs una ventaja de 108-103, segundos antes de que Markkanen la retacara a una mano sobre Poeltl.

Los Cavaliers tuvieron ventaja de 20 puntos al conseguir 60 unidades desde la pintura. Los Spurs intentaron seguir el paso al anotar 15 de 34 triples, pero no pudieron mantener la ventaja en el tercer cuarto.

Sacramento vence Houston

Marvin Bagley III batió su récord de la temporada con 26 puntos y 13 rebotes y los Kings de Sacramento superaron el viernes 126-114 a los Rockets de Houston.

De’Aaron Fox aportó 27 tantos a la cuenta de Sacramento y repartió ocho asistencias. Buddy Hield terminó con 19 unidades y Harrison Barnes con 16 y nueve tableros.

Christian Wood anotó 26 puntos para Houston, mientras que Jae’Sean Tate totalizó 17 unidades, 10 rebotes y ocho asistencias. Los Rockets han perdido 16 de sus 20 últimos encuentros.

Los dos equipos volverán a verse las caras el domingo.

Bagley disputó su mejor partido de la temporada y mantuvo el ritmo en el tramo final, con 10 tantos en el último cuarto que ayudaron a Sacramento a encadenar su segundo triunfo.

Con una ventaja de 98-91 en la pizarra, los King anotaron 12 consecutivos. Houston respondió con una rápida lluvia de triples y se acercó 110-103 antes de un par de tiros libres de Bagley, dos canastas de Hield y otra a una mano y con un giro de Bagley.

Los Rockets llegaron a ponerse 118-111 pero Sacramento volvió a marcar distancias con un enceste de Barnes y dos tiros libres de Tyrese Haliburton.

Pistones derrotan Raptors

Trey Lyles anotó 21 puntos, Cade Cunningham y Hamidou Diallo colaboraron con 18 por cabeza, y los Pistons de Detroit ampliaron su racha sorpresiva, al doblegar el viernes 103-87 a los Raptors de Toronto.

Los Pistons tienen una foja de 5-3 en lo que va de 2022, luego de terminar 2021 con 18 tropiezos en sus últimos 19 compromisos.

Josh Jackson anotó 13 puntos como reservista de los Pistons, que limitaron a Toronto al 32,2% de disparos atinados. En una noche en que tres titulares acumularon faltas desde temprano, Lyles y Jackson llegaron desde el banquillo y desempeñaron un papel protagónico.

Fred VanVleet sumó 24 puntos y 11 rebotes por los Raptors, que han sufrido dos derrotas seguidas, luego de ganar seis encuentros al hilo.

Detroit edificó una ventaja de 56-43 en la primera mitad. Tuvo ventaja de 22-7 en puntos aportados por los suplentes en los dos primeros cuartos, incluidas 15 unidades de Lyles.