BÉISBOL
La Fundación Perfect Game tendrá pruebas a partir del mes de febrero
La Fundación Perfect Game realizará pruebas de talentos para jugadores de trece a diecisiete años que buscan firmas para jugar en el sistema de colegios y universidades de los Estados Unidos.
“En esta edición nos estamos enfocando en el grupo élite, en el grupo más desarrollado de los muchachos que van en buscar de una firma aquí en el país” indicó Ben Ford, vicepresidente nacional e internacional de Perfect Game USA.
La primera sesión la realizarán del ocho al diez de febrero en las facilidades del estadio Quisqueya Juan Marichal de Santo Domingo, mientras que la segunda será del once al trece en el estadio Cibao de Santiago.
Esta será la primera oportunidad que los jóvenes dominicanos tendrán de poder realizar showcases con miras a ser seleccionados por scouts norteamericanos para el sistema atlético académico de los Estados Unidos.
“Principalmente que tengan mejores oportunidades para los jugadores en que participen y ayudarlos a tener mayor exposición, para que los vean los evaluadores de talentos” subrayó Ford, antiguo lanzador de Yankees, Dbacks, Cubs, Brewers y Licey en la Liga Dominicano.
Los jovenes y ligas deportivas que esten interesados en participar en dichos “try outs” podrán llenar una forma de participación completamente gratis en el site de la institución en perfectgame.com
“Luego la idea es hacer eventos para los demás muchachos, que no estén en grupos desarrollados, sino, en cualquier de los niveles del aprendizaje” puntualizó.
Perfect Game se dedica a promover el desarrollo y la carrera del talentoso jugador de béisbol aficionado. Con ese fin, realizan exhibiciones de jugadores individuales y torneos por equipos del más alto nivel nacional en todo Estados Unidos.
Perfect Game ayuda a los aspirantes a ser jugadores universitarios o en colegios a través de becas en distintos centros de estudios en los Estados Unidos.
Ford junto a Joel Araujo estuvieron este fin de semana donando utilerías deportivas en distintas ligas del país por motivo de la celebración de los Reyes Magos.