Listin Diario Logo
29 de enero 2022, actualizado a las 01:33 a. m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
El Deporte viernes, 14 de enero de 2022

A TIRO DE HIT

Terminó Jon Lester

  • Terminó Jon Lester
Kevin Cabral
kevcabral@hotmail.com Twitter: @kevcabral

En un momento de poca información concerniente a las Grandes Ligas, Jon Lester se convirtió en noticia esta semana al anunciar su retiro del negocio luego de una carrera de 200 victorias y excelente trayectoria en playoffs.

Lester trascendió los números durante su carrera profesional. Recién llegado a las Grandes Ligas, tuvo que luchar contra el cáncer, afección que superó para ganar un partido en la Serie Mundial de 2007, cuando obtuvo su primer anillo con los Medias Rojas.

A partir de ese momento fue sinónimo de perseverancia, reconocido por ser un feroz competidor y excelente compañero de equipo. Quizás más importante, el zurdo quería la pelota en los partidos que realmente contaban, como lo demuestra su PCL de 2.51 en más de 150 entradas de post-temporada.

Lester alcanzó la estelaridad en 2008 a los 24 años, estableciéndose como el as de la rotación del equipo de Boston. En 2013, se unió a David Ortiz para acarrear a los Medias Rojas a otro campeonato. En esa ocasión, tuvo marca de 4-1, 1.56 en los playoffs y obtuvo dos dominantes victorias en la Serie Mundial.

Al año siguiente, la gerencia del conjunto le hizo una oferta que no se compadecía con el nivel de Lester, poniendo al lanzador zurdo en ruta a la agencia libre. Durante la temporada de 2014 fue negociado a los Atléticos de Oakland, ayudando a esa franquicia a alcanzar el partido de Wild Card de la Liga Americana.

En la temporada muerta, aceptó una oferta de los Cachorros de Chicago, validando con su presencia la reconstrucción que había emprendido el ejecutivo Theo Epstein. 

En 2016, tuvo marca de 19-5, 2.44 para terminar segundo en la carrera por el Premio Cy Young de la Liga Nacional. Su actuación fue determinante para llevar a los Cubs a los playoffs por segundo año consecutivo.

En esa ocasión, tuvo marca de 3-1, 2.02 en los partidos post-temporada, contribución decisiva en el primer campeonato de los “Cubbies” desde 1908. Ahí quedó sellado su legado como uno de los lanzadores de recientes generaciones más importantes en playoffs. 

Terminando su carrera con los Cardenales de St. Louis en 2021, consiguió la victoria 200 el 20 de septiembre del año pasado.

Lester no es necesariamente una línea para entrar al Salón de la Fama, pero su durabilidad y excelencia en octubre generará debate. Extrañaremos verlo competir.