Santo Domingo 25°C/26°C scattered clouds

Suscribete

Salud Pública disminuye al 50% la capacidad de aforo del Estado Quisqueya

Avatar del Listín Diario
Redacción DigitalSanto Domingo, RD

El Ministerio de Salud Pública hizo caso al llamado público para que limite la cantidad de fanáticos en el Estadio Quisqueya Juan Marichal .

A partir de esta noche, cuando se miden Tigres del Licey y Aguilas Cibaeñas, la cantidad de público permitido al parque capitalino será de un 50%, en lugar del 70 % que había primado hasta ahora.

La información, dada a conocer ayer por el equipo Licey, paralizó la posible venta de taquillas para el encuentro de esta noche, que tiene gran importancia para ambos equipos. Tanto Licey como Aguilas luchan por sobrevivir, en una jornada en que para anoche ocupaban el último puesto de las posiciones, con 5-8.

Para los demás estadiosdel round robin impera un régimen de 50 % en San Francisco de Macorís y Santiago, y un 60% para San Pedro de Macorís, sede las Estrellas Orientales.

En Santo Domingo solo quedan dos juegos para Licey, este viernes vs.Aguilas. y el lunes ante Estrellas.

Licey afectado La covid-19 ha atacado con fuerza en todo el mundo y el béisbol dominicano no ha sido la excepción, en especial ahora que el país está sumido en la quinta ola, causada por la variante ómicron.

El campeonato, que se encuentra en su etapa semifinal, ha visto a varios de sus equipos sufrir bajas considerables a causa del virus, pero ningún conjunto ha recibido golpes de mayor nivel que los Tigres del Licey, como consecuencia de la enfermedad.

En medio de su lucha por conseguir uno de los dos boletos a la final de la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana (Lidom), los Tigres han perdido a su principal lanzador y dos de los pilares ofensivos en su alineación titular.

Debido al virus, los felinos solo han podido contar con dos aperturas de su principal lanzador y figura central del equipo, César Valdez, quien fue colocado en protocolo de covid-19 de la liga dominicana.

Valdez, ganador de los premios Jugador Más Valioso y Lanzador del año en la fase regular del torneo, no pudo subir al montículo el pasado domingo ante las Águilas Cibaeñas, en la que sería su tercera apertura de la semifinal, donde tiene registro de 1-1 con 2.03 de efectividad.

El veterano diestro es una carta de triunfo para los Tigres, quienes, aunque lo han intentado no han podido llenar ese vacío, que ha sido aún más evidente en sus últimos cuatro encuentros, todos saldados con derrotas.

En dos de estos partidos, han tenido que utilizar abridores de emergencia ante la ausencia del Hombre de las 5 Letras, como es conocido Valdez, y debido a la baja de Ervin Santana, por un virus gripal, que no ha sido confirmado como covid.