Listin Diario Logo
29 de enero 2022, actualizado a las 01:33 a. m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
El Deporte jueves, 13 de enero de 2022

NBA

Nets superan a Bulls con Durant y Harden, Lakers caen pese a LeBron y Dallas falla ante Knicks

  • Nets superan a Bulls con Durant y Harden, Lakers caen pese a LeBron y Dallas falla ante Knicks

    Kevin Durant fue el mejor anotador por los Nets en su triunfo sobre los Bulls de Chicago.

EFE
Los Angeles

Los Brooklyn Nets sacaron pecho este miércoles con una sonora paliza a domicilio a los Chicago Bulls mientras que Los Angeles Lakers volvieron a decepcionar con una triste derrota ante los Sacramento Kings y los Dallas Mavericks rompieron su racha de seis triunfos seguidos ante los New York Knicks.

Nets 138, Bulls 112

Con unos fantásticos James Harden (25 puntos, 7 rebotes y 16 asistencias) y Kevin Durant (27 puntos con 7 de 10 en tiros, y 9 asistencias), los Brooklyn Nets desintegraron a los Bulls dando una exhibición en ataque y defensa.

Los Nets rozaron los 40 puntos de diferencia en el último cuarto, metieron 17 de 32 en triples y pasaron por encima de los Bulls en el tercer parcial (19-39).

Zach LaVine (22 puntos y 6 asistencias), DeMar DeRozan (19 puntos y 4 rebotes) fueron los anotadores más destacados de unos Bulls irreconocibles que acumularon 17 pérdidas de balón (10 de los Nets).

Kings 125, Lakers 116

Los Sacramento Kings, con De'Aaron Fox al frente (29 puntos, 4 rebotes y 4 asistencias), asestaron el enésimo golpe a Los Angeles Lakers, que en el ecuador de la temporada siguen siendo un equipo muy poco fiable, desequilibrado y que está lejos de ser un gran aspirante al anillo.

LeBron James volvió a firmar una gran actuación para los de púrpura y oro (34 puntos, 7 rebotes y 6 asistencias) pero los Lakers solo anotaron el 42,9 % de sus tiros (55,1 % de los Kings).

Russell Westbrook fue el mejor reflejo de las luces y sombras que arrojan estos Lakers: consiguió 12 rebotes y 6 asistencias pero solo metió 2 de sus 14 tiros (0 de 5 en triples) para 8 puntos.

Knicks 108, Mavericks 85

Los New York Knicks arrollaron a unos Dallas Mavericks en los que Luka Doncic (21 puntos, 11 rebotes y 5 asistencias) solo anotó uno de los nueve triples que intentó.

RJ Barrett (32 puntos y 7 rebotes) y Julius Randle (17 puntos, 12 rebotes y 8 asistencias) se pusieron al timón de la sólida victoria de los neoyorquinos ante unos Mavericks que habían ganado sus últimos seis encuentros.

Hornets 109, Sixers 98

Otros que llegaban lanzados y que se vieron frenados en seco fueron los Philadelphia 76ers, que tras siete victorias seguidas cayeron hoy en casa ante los Charlotte Hornets, que sumaron así su cuarto triunfo consecutivo.

Gordon Hayward (30 puntos con 4 de 4 en triples, 4 rebotes, 7 asistencias y 3 robos) brilló en los locales mientras que Joel Embiid (31 puntos, 6 rebotes y 3 asistencias) fue un día más la brújula de los Sixers.

Cavaliers 111, Jazz 91

Darius Garland logró el primer triple-doble de su carrera (11 puntos, 10 rebotes y 15 asistencias) en el exitoso asalto de los Cleveland Cavaliers a la durísima cancha de los Utah Jazz.

Sin Rudy Gobert en los locales, los Cavaliers dominaron el rebote (50 frente a 32) y sometieron con claridad a unos Jazz en los que destacó Jordan Clarkson (22 puntos).

Celtics 119, Pacers 100

Jaylen Brown y Jayson Tatum firmaron 34 y 33 puntos, respectivamente, para impulsar a los Boston Celtics a su segunda victoria seguida sobre los Indiana Pacers en tres días.

Domantas Sabonis (17 puntos, 6 rebotes y 6 asistencias) fue el principal referente de unos Pacers muy desacertados desde el perímetro (7 de 36 en triples).

El dominicano Al Horford consiguió 8 puntos, 4 rebotes y 4 asistencias para unos Celtics en los que Juancho Hernangómez no tuvo minutos.

Heat 115, Hawks 91

Los Miami Heat hurgaron en la herida de unos Atlanta Hawks que no levantan cabeza y han perdido sus últimos tres partidos.

Tyler Herro (21 puntos) lideró el grupo de siete jugadores de los Heat por encima de los 10 puntos en tanto que John Collins (16 puntos y 11 rebotes) fue el más destacado de los de Atlanta, que están siendo una de las decepciones de la temporada.

Wizards 112, Magic 106

Kyle Kuzma acarició el triple-doble (19 puntos, 10 rebotes y 9 asistencias) en la victoria ajustada de los Washington Wizards frente a unos Orlando Magic que son el peor equipo de la NBA y que han perdido sus últimos 10 encuentros.

Cole Anthony, de los Magic, también se quedó a las puerta del triple-doble (19 puntos, 11 rebotes y 9 asistencias).

El brasileño Raul Neto tuvo una actuación muy destacada con 15 puntos, un rebote, una asistencia y un robo para los de Washington.

Rockets 128, Spurs 124

Eric Gordon (31 puntos) y los Houston Rockets arruinaron la gran noche de Dejounte Murray, que logró un triple-doble (32 puntos, 10 rebotes y 11 asistencias) pero no le pudo dar la victoria a los San Antonio Spurs en el enfrentamiento entre equipos de Texas.

El español Usman Garuba no tuvo minutos en los Rockets.