Santo Domingo 24°C/27°C broken clouds

Suscribete

ROUND ROBIN

Pimentel, con jonrón de oro, decide para las Estrellas

Sandber Pimentel reacciona luego de conectar su batazo ganador para las Estrellas.

Sandber Pimentel reacciona luego de conectar su batazo ganador para las Estrellas.

Sandber Pimentel conectó este domingo un cuadrangular como bateador emergente en la novena entrada para darle a las Estrellas una dramática victoria 6-4 sobre los Gigantes del Cibao en partido correspondiente a la serie semifinal del torneo de béisbol otoño-invernal 2021-2022 celebrado en el Estadio Tetelo Vargas de esta ciudad.

La victoria le permite a los Paquidermos (5-6) igualar en el segundo lugar de la tabla de posiciones con los Tigres del Licey, que perdieron 4-1 de las Águilas Cibaeñas en el Estadio Cibao, de Santiago.

Con el partido 4-3 a favor de los Gigantes, Pimentel, quien entró a batear por Alfredo Reyes, sacó la pelota del parque en el cuarto pitcheo del relevista Ryan Kussmaul con Jeremy Peña y Gustavo Núñez en bases.

Para los verdes fue su segundo triunfo en línea y a la vez frenar una racha de cuatro victorias que registraban los Gigantes, que a pesar del revés, se mantienen en el primer lugar con marca de 8-3.

El lanzador ganador fue Fernando Abad (2-0), mientras que Kussmaul (1-1) se llevó la derrota.

Las Estrellas visitan este lunes a los Tigres en el Estadio Quisqueya Juan Marichal a las cinco de la tarde. Rony García es el lanzador señalado para enfrentar a los azules.

Por las Estrellas inició en el montículo Wei-Chieh Huang con trabajo de tres entradas y dos tercios de cuatro hits, tres carreras (todas limpias), dos boletos y un ponche. Fue sustituido por Chester Pimentel (1.0), Román Méndez (0.1), Claudio Custodio (1.0), Gerson Moreno (1.0), Wirfin Obispo (1.0), Abad (1.0).

Por los Gigantes abrió el partido Elián Leyva, quien lanzó cuatro episodios y dos tercios de tres carreras, cuatro transferencias y cuatro ponches. Fue escoltado por Luis Santos (1.1), Gerson Bautista (1.0), Jim Fuller (0.1), Huáscar Brazobán (0.2) y Kussmaul (0.2).

Por tercera jornada seguida, el equipo de enseña verde no contó con la presencia de su dirigente Fernando Tatis debido a una afección gripal. En su lugar estuvo Pedro López, coach de banca.

Las Estrellas tomaron el control de la pizarra en el cierre del primer episodio producto de un sencillo por el jardín derecho de Yamaico Navarro que remolcó a Junior Lake desde la tercera.

En el cuarto, los Gigantes se fueron adelante en el marcador con tres carreras. La primera se produjo con línea al prado central de Carlos Paulino; Melvin Mercedes conectó batazo fuerte por segunda, llegando quieto a la primera y en la jugada anotaron dos carreras.

En el quinto, los de francomacorisanos agregaron otra carrera más con doble por la raya de la tercera de Moisés Sierra. En el cierre de ese episodio, las Estrellas descontaron en el marcador con dos carreras producidas por Robinson Canó con doble a la pared del jardín derecho.

En el noveno, los verdes ligaron otras tres vueltas con jonrón de Pimentel por el jardín derecho, que dejó en el terreno a los Gigantes.