Listin Diario Logo
28 de enero 2022, actualizado a las 12:38 a. m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
El Deporte domingo, 09 de enero de 2022

SERIE A

El Milan se pasea en Venecia y presiona al Inter

  • El Milan se pasea en Venecia y presiona al Inter

    Theo Hernández, del AC Milan, celebra luego de anotar uno de los dos goles que consiguió en la jornada del domingo en la Serie A.

AFP
Roma, Italia

El AC Milan, con dos goles de su capitán Théo Hernandez en Venecia (3-0) este domingo, metió presión al Inter de Milán al colocarse provisionalmente líder de la Serie A, aunque con dos partidos más que los Nerazzurri, mientras que la Juventus (5ª) remontó 4-3 a la Roma en un partido loco en el Olímpico. 

El Inter, que no jugó el jueves debido a las bajas por covid-19 en el Bolonia, recuperará el liderato en caso de victoria ante el Lazio este domingo, en el cierre de esta 21ª fecha de la Serie A.

El Milan no desaprovechó la ocasión de sentarse por unas horas en el trono del campeonato italiano merced a una cómoda victoria ante el Unione Venezia (16º) en el partido 400 en la Serie A del técnico rossonero Stefano Pioli. 

Capitán en este inicio de 2022 ante las ausencias de Romagnoli, Calabria, o Kessié, Théo Hernandez mostró su buen momento de forma.

El defensor francés, ex del Real Madrid, participó en la jugada del primer gol, obra del sueco Zlatan Ibrahimovic (2), quien hizo así olvidar el penal fallado contra la Roma el jueves (3-1).

Théo, estandarte de un partido con hasta seis jugadores galos sobre el césped al inicio del choque (Hernandez, Maignan, Bakayoko y Kalulu por el Milan, Cuisance y Henry por los locales), firmó el 2-0 con un disparo con poco ángulo en el minuto 48 y sentenció de penal en el 59.

"¿Capitán? Es un honor", afirmó el hermano de Lucas Hernandez.

Tras una mano en la acción del penal, el defensor del Venezia Michael Svoboda dejó a los suyos con 10, lo que garantizó al Milan una última media hora tranquila.

En el Olímpico romano, los hinchas de la Roma (8º) se las prometían muy felices cuando su equipo ganaba 3-1 a la Juventus, gracias a los tantos de Tammy Abraham (11), Henrik Mkhitaryan (48) y Lorenzo Pellegrini (53).

Pero los turineses, que habían recortado por medio del argentino Paulo Dybala (18), remontaron en el tramo final con tres goles en menos de 10 minutos, obra de Manuel Locatelli (70), Dejan Kulusevski (73) y Mattia De Sciglio (77).

El equipo de José Mourinho ni siquiera pudo aprovechar la expulsión del central holandés Matthijs de Ligt (81) para salvar al menos un punto.

Antes, Nápoles (3º) y Atalanta (4º) también sumaron los tres puntos para mantenerse cómodamente en el Top4.

El Nápoles superó por la mínima (1-0) a la Sampdoria (15º) gracias a un solitario tanto de Andrea Petagna (43), cuando ya no contaba con su capitán, Lorenzo Insigne, que se tuvo que retirar lesionado a la media hora al día siguiente de anunciarse su fichaje por el Toronto FC, de la liga profesional estadounidense (MLS).

Más sencillo lo tuvo el Atalanta, que en otra demostración de juego ofensivo se impuso por 6-2 en su visita al Udinese (14º).

La 'Dea' llegó con ventaja de tres goles al descanso, obra de Mario Pasalic (17), Luis Muriel (22) y Ruslan Malinovskyi (43) y en la segunda parte anotó otros tres goles, por medio de Muriel (76), Joakim Maehle (89) y Matteo Pessina (90+2).

Por el equipo de Udine descontaron Berat Djimsiti, en contra (59), y Beto (88).

Con estos resultados, el Nápoles se coloca a tres puntos del Inter y la Atalanta a cinco, mientras que la ventaja del equipo de Bérgamo sobre la Juventus (5º) se mantiene en las tres unidades.

La 21ª fecha de la Serie A se ve también perturbada por la pandemia de covid-19, pero ningún partido será en principio cancelado, a diferencia de la fecha anterior, donde cuatro encuentros no pudieron disputarse.

Sólo dos de los diez partidos previstos para el domingo fueron aplazados: el Torino-Fiorentina pasa al lunes, y el Cagliari-Bolonia al martes.