Santo Domingo 28°C/28°C few clouds

Suscribete

TENIS

Barty gana en Adelaida y afina su puesta a punto para Abierto de Australia

Ashleigh Barty, número uno mundial y primera favorita en Adelaida, se llevó el torneo WTA 500.

Ashleigh Barty, número uno mundial y primera favorita en Adelaida, se llevó el torneo WTA 500.

La australiana Ashleigh Barty, número uno mundial y primera favorita en Adelaida, se llevó el torneo WTA 500 al batir en la final por 6-3 y 6-2, en 65 minutos, a la kazaja Elena Rybakina, que partía como séptima cabeza de serie.

Barty, número 1 mundial, en un partido muy esperado, pues se medían las dos últimas ganadoras del torneo, se impuso con mayor facilidad de lo previsto a una Swiatek, quinta favorita y novena de la clasificación WTA, que defendía título, por un claro 6-3 y 6-4, en apenas hora y media de juego.

Tres roturas de saque le bastaron a la australiana para imponerse. Las estadísticas reflejaron que Barty ganó el mismo porcentajes (75) de puntos con su servicio y al resto, mientras que Rybakina dependió más de su saque (84 por ciento, frente al 42 al resto).

Rybakina, que ya ganó este torneo en 2020 y es la decimocuarta en la lista mundial, no dispuso esta vez de una sola bola de "break" y volvió a caer en su segundo enfrentamiento oficial con Barty, que en el Abierto de Australia de 2020 también se impuso, por 6-3 y 6-2.