Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

ADIESTRAMIENTO

Héctor Florentino y ABC Quantum Cruise capturan Copa Desafío Adequan(R) WEF

Héctor Florentino fue premiado como Mejor Jinete Internacional del Año 2021 en Salto, por la Federación Dominicana de Deportes Ecuestre.

Héctor Florentino fue premiado como Mejor Jinete Internacional del Año 2021 en Salto, por la Federación Dominicana de Deportes Ecuestre.

El jinete dominicano Héctor Florentino inició el año con un gran augurio, al obtener la victoria en la primera ronda de estreno de la Copa Desafío Adequan® WEF, dotada con un premio de $ 35,000 dólares.

El olímpico Florentino hizo dupla con el ejemplar ABC Quantum Cruise, propiedad de Wyndmont. WEF.

La serie de clases de Adequan® WEF Challenge Cup comenzó el jueves 6 de enero de 2022, en el Winter Equestrian Festival (WEF) 2022, en el Palm Beach International Equestrian Center en Wellington, FL. Presenta competencia de saltadores, cazadores y equitación durante 13 semanas, continúa hasta el 3 de abril.

La información fue dada a conocer por el ingeniero José Manuel Ramos Báez, presidente de la Federación Dominicana de Deportes Ecuestre.

La semana de estreno de apertura presenta una competencia clasificada a nivel nacional hasta este domingo 9 de enero, con las clases principales que incluyen la batalla de sexos de $ 75,000 dólares.

El gran premio se disputa este domingo a partir de las 2:00 de la tarde.

La competencia

En un campo de 35 caballos, Florentino y ABC Quantum Cruise fueron uno de los cinco que avanzaron al desempate en un recorrido diseñado por Eric Hasbrouck (EE. UU.).

Los primeros en el desempate fueron Jordan Coyle (IRL) y Centriko Volo, propiedad de Celtic Park LLC, quienes tuvieron cuatro faltas en 38.289 segundos para el tercer lugar. La única otra ronda doble clara para el segundo lugar vino de Nicholas Dello Joio (EE. UU.) Y Cambridge de Cornet, propiedad de The Berry Group LLC. Terminaron el desempate en 41.001 segundos.

En el último lugar en el desempate, Florentino y ABC Quantum Cruise redujeron el tiempo ganador a 40.495 segundos con una ronda clara.

En diciembre pasado, Florentino fue premiado como Mejor Jinete Internacional del Año 2021 en Salto, por la Federación Dominicana de Deportes Ecuestre.

Fue un comienzo maravilloso en el circuito para Florentino, que solo ha montado en ABC Quantum Cruise durante dos meses. La pareja compitió en noviembre y diciembre de 2021 en Wellington después de que los propietarios Ronnie Beard y Michael Dorman le pidieran que montara el caballo, que anteriormente compitió con Harry Charles de Gran Bretaña, así como su segundo caballo, Meadow Vale Cruise.