NBA
Grizzlies triunfan, Celtics caen y Warriors pierden sin Curry
Los Warriors sin Stephen Curry pincharon en Nueva Orleans lo que permite a los Suns, que se impusieron en casa a los LA Clippers, asentarse en la primera plaza de la Conferencia Oeste en una noche en la que los Celtics fueron derrotados por un triple sobre la bocina y los Grizzlies arrollaron a los Pistons.
Knicks 108, Celtics 105
Los New York Knicks se impusieron por 108-105 a los Celtics gracias a un triple que salió de la mano del alero RJ Barrett instantes antes de que sonase la bocina del final del partido para frustración de los jugadores de Boston.
La canasta de Barrett fue el punto final a una noche en la que los Celtics llegaron a estar 25 puntos arriba en el marcador en segundo cuarto. Pero los de Boston dejaron escapar la victoria en los últimos minutos del último cuarto.
Los Knicks nunca estuvieron por delante en el marcador hasta que faltaban 2 minutos para el final, cuando un triple de Evan Fournier colocó un 99-98 en el marcador.
Fournier, que consiguió el récord de puntos de su carrera, finalizó como el máximo anotador del partido con 41 puntos (10 de 14 triples) y 8 rebotes. Su compañero Julius Randle anotó 22 puntos y 8 rebotes.
Jayson Tatum fue el máximo anotador de los Celtics con 36 puntos y 9 asistencias. El dominicano Al Horford tuvo siete puntos y cuatro rebotes en 31 minutos.
Grizzlies 118, Pistons 88
Los Grizzlies arrollaron sin contemplaciones a los Detroit Pistons por 118-88 en un partido en el que los de Memphis alcanzaron una ventaja de 31 puntos en el último cuarto. Los de Memphis acumulan ya siete victorias consecutivas.
El base de los Grizzlies, Ja Morant, fue el máximo anotador con 22 puntos, 9 rebotes y 6 asistencias. Seis jugadores de Memphis anotaron más de 10 puntos y el pívot Steven Adams sumó 14 rebotes.
En los Pistons, el más destacado fue el suplente Saben Lee, con 14 puntos.
Pelicans 101, Warriors 96
Pinchazo de los Warriors en Nueva Orleans ante los Pelicans donde el equipo de San Francisco perdió por 101-96. Los Warriors no pudieron contar con su estrella, el base Stephen Curry, que sufrió una lesión en el músculo cuádriceps de su pierna izquierda.
Además de Curry, el equipo de San Francisco jugo en cuadro tras sufrir las bajas de Draymond Green, Klay Thompson, Juan Toscano-Anderson y James Wiseman.
El máximo anotador del partido fue el ala pívot de los Pelicans Brandon Ingram que anotó un doble doble de 32 puntos, 11 rebotes y 6 asistencias.
El mejor de los Warriors fue Andrew Wiggins, con 21 puntos.
Suns 106, Clippers 89
Los Clippers de Serge Ibaka lo intentaron pero los Suns de Chris Paul son mucho para un equipo sin Paul George ni Kawhi Leonard ni Ivica Zubac, entre otras bajas. Al final, los angelinos perdieron 106-89 a pesar de que se colocaron a 3 puntos, 79-76, a falta de 8.36 minutos para el final.
La victoria de los Suns les coloca de nuevo en el primer puesto de la Conferencia Oeste tras la derrota de los Warriors en Nueva Orleans.
El máximo anotador del partido fue Marcus Morris Sr. de los Clippers, quie hizo 26 puntos y 8 rebotes. Reggie Jackson anotó 16 puntos y 8 rebotes mientras que Ibaka terminó con 8 puntos y 6 rebotes.
En los Suns, Chris Paul consiguió un triple doble con 14 puntos, 13 rebotes y 10 asistencias. Paul consiguió superar su récord de rebotes en un partido.