Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

VELOCIDAD

Carlos Sainz y Audi ganan en un Rally Dakar con seguridad reforzada

Carlos Sainz aparece en acción durante la tercera etapa del Rally Dakar en la que sería su victoria número 40 de su carrera.

Carlos Sainz aparece en acción durante la tercera etapa del Rally Dakar en la que sería su victoria número 40 de su carrera.

Carlos Sainz ganó la tercera etapa en autos del Dakar 2022, este martes en al-Qaisumah, al volante de su Audi híbrido, un primer triunfo para esta motorización y la victoria número cuarenta para el español en el legendario rally.

Tras una primera etapa caótica el domingo, los tres Audi híbridos tuvieron una buena jornada con la tercera plaza del francés Stéphane Peterhansel, a 1 minuto y 41 segundos, mientras que el sueco Mattias Ekström fue quinto, a 2 minutos y 59 segundos.

El catarí Nasser al-Attiyah (Toyota), octavo en la etapa, solo perdió 5 minutos y 10 segundos y realizó una buena operación en la jornada, desplazando al segundo en la general, el francés Sébastien Loeb, a más de 35 minutos, al rompérsele su transmisión longitudinal y terminar la etapa sobre dos ruedas motrices.

Por su parte, el portugués Joaquim Rodrigues (Hero) ganó la tercera etapa de motos del Rally Dakar 2022, sobre una especial de 255 km trazada al noreste de Arabia Saudita.

El australiano Toby Price (KTM) y el joven estadounidense Mason Klein (KTM) completan el podio a respectivamente 1 minutos, 3 segundos y 1 minuto y 14 segundos.

En la general, el inglés Sam Sunderland (KTM) conserva el primer puesto con solo 4 segundos de ventaja sobre el francés Adrien Van Beveren (Yamaha), que recuperó tres minutos a su rival y cuñado el día de su cumpleaños.

Esta tercera etapa se disputó en un contexto de seguridad reforzada alrededor del rally. Un piloto que se encontraba a bordo del vehículo alcanzado por una explosión el 30 de diciembre, hiriendo a otro participante francés, dijo este martes estar convencido de que se trató de un "atentado".

Las autoridades sauditas descartaron el sábado la pista de un acto criminal para explicar lo que calificaron de "accidente", que hirió gravemente en una pierna al también francés Philippe Boutron, de 61 años, repatriado tras ser operado en Arabia Saudita.

El organizador no cesa de recordar las consignas de vigilancia, sobre en lo que concierne el albergue de los próximos días para los miembros de la caravana que hayan planeado alojarse fuera de la estructura oficial.

La especial más larga del Rally se disputará el miércoles con 465 km entre al-Qaisumah y Riad antes de encadenar dos etapas alrededor de la capital y una jornada de descanso esperada con impaciencia por los participantes.

Tags relacionados