Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

NBA

Joel Embiid comanda a los Sixers en triunfo ante los Rockets de Houston

Joel Embiid, de los 76ers, reacciona luego de anotar durante la primera mitad del partido de la NBA contra los Rockets de Houston, el lunes.

Joel Embiid, de los 76ers, reacciona luego de anotar durante la primera mitad del partido de la NBA contra los Rockets de Houston, el lunes.

El ala-pívot camerunés Joel Embiid se destacó el lunes en la NBA comandando a los Philadelphia 76res en su triunfo 133-113 sobre los Houston Rockets con un 'triple-doble'.

Embiid totalizó 31 puntos, 15 rebotes y 10 asistencias, al son de "¡MVP!" cantado por los espectadores. Es el cuarto partido consecutivo en el que anota al menos 30 puntos. Jugó todo el primer cuarto y llevó a los Sixers a una ventaja de 34-30.

De su lado, el base turco Furkan Korkmaz anotó 24 puntos e Isaiah Joe añadió 18 tantos por los Sixers, mientras que Garrison Matthews fue el lider de anotación en los Rockets con 23 cartones.

Los Sixers tardaron en deshacerse de un equipo con marca por debajo de los .500, una situación familiar esta temporada, y necesitaron ganar un tercer cuarto ampliamente por 41-29 para sacar algo de ventaja a los Rockets, el peor equipo de la Conferencia Oeste.

Esta vez los Rockets jugaron sin el escolta Kevin Porter Jr. y el alero Christian Wood luego de que fueran suspendidos por un juego debido a mal comportamiento en el duelo del sábado frente a los Denver Nuggets.

Por su parte, Korkmaz, cumpliendo apenas su octava apertura en la Liga, intervino como digno escolta de Embiid y acertó tres triples.

Korkmaz sustituyó a Tyrese Maxey quien, junto con Matisse Thybulle, entró en la lista de protocolos de salud y seguridad del covid en la NBA. Eso dejó a los Sixers sin dos contribuyentes clave.

Grizzlies 118, Nets 104

En Brooklyn, el estelar base de los Memphis Grizzlies Ja Morant tuvo una noche espectacular con 36 puntos para consolidar el triunfo sobre los anfitriones Nets por 118-104, con lo cual superó en el duelo personal al astro Kevin Durant.

Morant también respaldó a la ofensiva de su equipo con seis rebotes y ocho asistencias, escoltado por sus compañeros Desmond Bane, con 29 tantos y ocho capturas, y el canadiense Brandon Clarke con 16 cartones saliendo de la banca.

Cinco jugadores de los Grizzlies lograron cifras dobles en la anotación y Memphis consiguió alargar su racha ganadora a cinco partidos seguidos.

Por su parte, a pesar de la derrota, Durant se destacó liderando las anotaciones de los Nets con 26 puntos, con ocho efectivos encestes en 24 oportunidades en tiros de campo, incluidos dos de ocho triples.

El también estelar James Harden agregó 19 puntos en tiros de campo para Brooklyn, que perdió su tercer partido consecutivo.

Memphis anotó 14 puntos en nueve pérdidas de balones de Brooklyn en los primeros cuartos y lideró por 56-47 en el medio tiempo.

Los Grizzlies también capturaron 13 rebotes ofensivos en ese tramo, lo que los ayudó a anotar 18 puntos segundo intento.

La escuadra de Memphis amplió su ventaja a 28 puntos en el último cuarto. Con Durant y Harden en el banco, las reservas de Brooklyn redujeron la desventaja a 10 puntos en ese período, pero no pudieron reducirla más.

Timberwolves 122, Clippers 104

Los Ángeles (EE.UU.), 3 ene (EFE).- Serge Ibaka jugó el lunes su mejor partido en lo que va de temporada pero Los Angeles Clippers perdieron de manera rotunda ante los Minnesota Timberwolves (104-122) en un encuentro marcado por las numerosas pérdidas de balón de los angelinos y su floja defensa.

El pívot español, que fue titular en los Clippers, consiguió 17 puntos sin fallo (7 de 7 en tiros incluido un 2 de 2 en triples), 4 rebotes, una asistencia y un tapón en 20 minutos sobre la cancha.

Como el resto de titulares, Ibaka no jugó en el último cuarto puesto que los Wolves ya ganaban por más de 20 puntos en el tercer parcial.

Tras la victoria de enorme prestigio que consiguieron el sábado pese a sus numerosas bajas (Kawhi Leonard, Paul George, Marcus Morris, Ivica Zubac, Luke Kennard, Nico Batum, Isaiah Hartenstein...), los Clippers ofrecieron hoy una mala imagen ante un equipo que también acudió con ausencias importantes (Karl-Anthony Towns y D'Angelo Russell).

Anthony Edwards (28 puntos, 2 rebotes y 4 asistencias) fue el máximo anotador de unos Wolves en los que también destacó Patrick Beverley (11 puntos, 12 asistencias y 3 rebotes ante su exequipo).

Los de Minesota gozaron de una gran puntería (52,7 % en tiros de campo) y se aprovecharon de las 20 pérdidas de balón de los Clippers (18 de ellas en los tres primeros cuartos).

El argentino Leandro Bolmaro jugó 4 minutos con los Wolves en los que cogió un rebote.

Jugadores clave de los Clippers como Reggie Jackson (5 puntos con 2 de 9 en tiros) o Eric Bledsoe (un punto y 6 pérdidas de balón) tuvieron una velada para el olvido mientras que otros poco habituales como Justise Winslow (15 puntos con 7 de 10 en tiros) o Xavier Moon (13 puntos, 4 rebotes, 4 asistencias y 4 robos) aprovecharon la ocasión para pedir más protagonismo.

Mavericks 103, Nuggets 89

Redacción deportes, 3 dic (EFE).- Los Mavericks no tuvieron problemas para derrotar a los Nuggets por 103-89 en un partido en el que los de Denver cometieron numerosos errores, llegaron a perder hasta 26 balones, y en el que Luka Doncic terminó con un nuevo doble doble de 21 puntos y 15 asistencias.

Doncic, que el domingo regresó a las canchas tras 10 partidos de baja, jugó 34 minutos y fue el segundo máximo anotador del partido, sólo por detrás de Nikola Jokic, el pívot de los Nuggets. Doncic también igualó el máximo número de asistencias que ha conseguido esta temporada.

Otros cinco jugadores de los Mavs superaron la barrera de los 10 puntos anotados.

Jokic por su parte hizo un doble doble de 27 puntos, 16 rebotes, 3 asistencias y 2 robos. Pero el jugador serbio estuvo prácticamente solo ante los de Dallas. Unicamente otros dos jugadores de los Nuggets, Will Barton y Aaron Gordon, anotaron más de 10 puntos ante los Mavericks.

El base argentino de los Nuggets, Facundo Campazzo, no pudo repetir su actuación del sábado ante los Houston Rockets, cuando jugó su mejor partido desde que llegó a la NBA al anotar 22 puntos y 12 asistencias, y ante los Mavs se tuvo que contentar con 8 puntos, 5 rebotes y 5 asistencias.

La clave del partido fue la imprecisión y los numerosos errores de los Nuggets, que perdieron 25 balones y permitieron a los de Dallas anotar 28 puntos a consecuencia de esas pérdidas. Por contra, los Mavericks sólo cedieron 11 balones en todo el partido.

Y desde más allá de la línea de 3 puntos, los Nuggets sólo anotaron 6 de 25 intentos, un 24 % de acierto, mientras que los Mavericks encestaron 14 de sus 37 intentos, un 37,8 %.

Trail Blazers 136, Hawks 131

PORTLAND, Oregon, EE.UU. (AP) — Anfernee Simons batió su récord personal con 43 puntos y los Trail Blazers de Portland superaron el lunes los 56 puntos de Trae Young, la mejor anotación de la temporada en la NBA, para derrotar 136-131 a los Hawks de Altanta y frenar una seguidilla de cuatro derrotas.

Young encestó 17 de 26 en lanzamientos de campo, 7 de 12 desde la línea de triples y 15 de 15 en tiros libres en su mejor noche como profesional, y repartió 14 asistencias. Sus 56 tantos eclipsaron los 51 de Kevin Durant con los Nets en Detroit el 12 de diciembre. Stephen Curry, de Golden State, y Jaylen Brown, de Boston, también alcanzaron los 50 puntos esta temporada.

Young fue el primer jugador con más de 50 unidades y más de 14 asistencias en un juego desde James Harden con los Rockets de Houston el 31 de diciembre de 2016.

Simons encestó nueve triples, el mejor registro tanto de su carrera como de su equipo este curso. Tras perderse el último compromiso de Portland, Simons ocupó una plaza en el quinteto inicial en sustitución de Damian Lillard, que fue baja por lesión.

Warriors 115, Heat 108

SAN FRANCISCO (AP) — Jordan Poole terminó con 32 tantos, Andrew Wiggins aportó 22 y un mate clave a 4:34 del final en una noche tranquila para Stephen Curry, y los Warriors de Golden State mantuvieron el tipo el lunes para imponerse 115-108 a un Heat de Miami mermado por las bajas.

El as de Miami Jimmy Butler necesitó ayuda para abandonar la cancha a 3:14 del final del tercer cuarto tras hacerse daño en el tobillo derecho luego de una mala caída, lo que dejó un semblante de preocupación en su entrenador, Erik Spoelstra, que ya enfrentaba numerosas bajas. Butler aportó 22 puntos, cinco rebotes y tres asistencias.

Curry terminó con su peor anotación de la temporada: nueve unidades. Logró sus primeros puntos gracias a un triple a los 7:45 del segundo cuarto, y rápidamente alcanzó los siete. Anotó 3 de 17 lanzamientos — 1 de 10 desde la línea de tres puntos — y contribuyó con 10 asistencias. Wiggins encestó sus tres primeros tiros de campo y terminó el primer cuarto con 12 tantos.

Kyle Lowry sumó 16 puntos y repartió 11 asistencias para el Heat, pero abandonó el partido tras cometer su quinta falta personal a 43.2 segundos del final del tercer cuarto. Tyler Herro aportó 18 unidades para Miami, que tenía apenas 10 jugadores disponibles. Cinco de las bajas fueron por el protocolo COVID de la liga.

El mexicano Juan Toscano-Anderson terminó con dos puntos, un tablero y una asistencia para Golden State.

Bulls 102, Magic 98

CHICAGO (AP) — DeMar DeRozan anotó 29 puntos, Zach LaVine agregó 27 y los Bulls de Chicago ganaron su octavo partido seguido al vencer el lunes 102-98 al Magic de Orlando.

Nikola Vucevic metió 13 puntos y capturó 17 rebotes por los Bulls. Coby White salió de la banca y se apuntó 17 unidades.

Franz Wagner encabezó a Orlando con 22 puntos. Wendell Carter Jr. concluyó con 21 unidades y 10 rebotes para el Magic, que perdió su sexto partido consecutivo. Orlando tiene tres triunfos desde el 17 de noviembre.

LaVine y DeRozan se combinaron para anotar 17 puntos en el tercer período, ayudando a los Bulls a contener al Magic. La última vez que Chicago perdió fue el 11 de diciembre, por marcador de 118-92 ante Miami.

Los Bulls iban ganando por ocho puntos el lunes después de que LaVine encestó un triple con 2:13 por jugarse en el último período. Orlando se acercó a dos puntos luego de que Wagner encestó tres tiros libres en los últimos 20 segundos, pero luego LaVine y DeRozan metieron sendos tiros libres que aseguraron el partido para Chicago.

Jazz 115, Pelicans 104

NUEVA ORLEANS (AP) — Donovan Mitchell anotó 29 puntos, Bojan Bogdanovic añadió 21, y el Jazz de Utah derrotó el lunes 115-104 a los Pelicans de Nueva Orleans para ampliar su racha ganadora como visitante a nueve partidos.

Bogdanovic encestó dos de sus cinco triples en los últimos 2:31 minutos, con el primero aumentando la ventaja de Utah a ocho puntos y el segundo ampliando ese margen a 11 con 1:22 minutos restantes.

Rudy Gobert tuvo 10 puntos y 18 rebotes para el Jazz, que iba al frente por hasta 15 puntos en el último cuarto. Nueva Orleans se acercó brevemente a un déficit de cinco unidades antes de que Bogdanovic ayudará a que Utah conquistara su séptima victoria en ocho encuentros.

Jonas Valanciunas tuvo 25 unidades y nueve asistencias, y Josh Hart añadió 15 puntos y nueve asistencias para Nueva Orleans, que perdió su segundo seguido y perdió por tercera ocasión en cuatro partidos.

Pistons 115, Bucks 106

MILWAUKEE (AP) — Saddiq Bey anotó 34 puntos, la mayor cantidad de su carrera, y los Pistons de Detroit vencieron el lunes 115-106 a Milwaukee, para poner fin a la racha ganadora de seis partidos de los Bucks.

Detroit tiene la peor foja de la NBA con 7-28, pero superó a los campeones reinantes de la NBA y puso fin a su racha ganadora en esta serie luego de verse impulsados por el regreso de varios jugadores que se habían perdido varios juegos debido a que fueron colocados en los protocolos de COVID-19 de la liga.

Milwaukee había ganado 12 partidos consecutivos en temporada regular contra los Pistons por un promedio de 16,7 puntos hasta el lunes. Esa racha no incluye la barrida de cuatro partidos de los Bucks a Detroit en una serie de primera ronda de la postemporada de 2019.

Los Bucks perdieron a pesar de contar con sus tres mejores jugadores: Giannis Antetokounmpo, Khris Middleton y Jrue Holiday. Esto representa la tercera vez en lo que va de la temporada que los Bucks pierden cuando tienen disponibles a los tres jugadores en la alineación titular.

Wizards 124, Hornets 121

WASHINGTON (AP) — Kyle Kuzma registró 36 puntos y 14 rebotes, una cantidad récord en lo que va de la temporada, y Bradley Beal anotó 35 unidades para que los Wizards de Washington propinaran el lunes una derrota por 124-121 a los Hornets de Charlotte.

Charlotte (19-19), que perdió contra Phoenix por 34 unidades el domingo, estuvo liderado por los 27 puntos de Gordon Hayward. Terry Rozier encestó 25 puntos y Miles Bridges añadió 23 unidades y 14 rebotes, su mayor cantidad de la campaña.

Los Hornets tomaron una ventaja de 113-111 con una bandeja de Rozier con 1:53 minutos restantes.

Kuzma anotó un triple con 1:10 por jugar para darle a Washington una ventaja de 114-113. Beal añadió dos tiros libres con 39 segundos restantes para poner a los Wizards 116-113. Beal y Kuzma añadieron dos tiros libres cada uno para asegurar la victoria.