Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

TENIS

Argentina, Polonia y España siguen invictos en Copa ATP

Roberto Bautista Agut, de España, prepara un tiro en contra de Casper Ruud, de España, durante su partido de la Copa ATP en Sidney, Australia.

Roberto Bautista Agut, de España, prepara un tiro en contra de Casper Ruud, de España, durante su partido de la Copa ATP en Sidney, Australia.

España, Polonia y Argentina se mantuvieron perfectos en la Copa ATP, con triunfos 3-0 en sus encuentros del lunes, su segunda victoria consecutiva en el torneo por equipos.

Robert Bautista Agut aseguró la serie para España al derrotar 6-4, 7-6 (4) al noruego Casper Ruud luego que Pablo Carreño Busta venció 6-3, 6-3 a Viktor Durasovic.

Bautista Agut mejoró a 9-2 en sencillos en el evento de equipos.

“Casper está jugando un tenis increíble, (tuvo) una actuación increíble el año pasado y hoy jugó muy bien”, dijo Bautista Agut en la entrevista en la cancha. “Devolví muy bien su servicio, cometí pocos errores no forzados y jugué agresivo”.

Kamil Majchrzak dio a Polonia una ventaja temprana sobre Georgia con una victoria de 6-1, 6-1 sobre Aleksandre Bakshi antes que Hubert Hurkacz asegurara la serie de cara al punto en dobles con una victoria de 6-7 (5), 6-3, 6-1 sobre Aleksandre Metreveli.

“Él (Metreveli) jugó bien en los primeros dos sets y las cosas no se me estaban dando. Pero mejoré en cada set y estoy muy contento de salir con la victoria”, señaló Hurkacz.

Argentina superó a Grecia, después de que Federico Delbonis superó a Michail Pervolorakis por 7-6 (5), 6-1 y Diego Schwartzman se recuperó y venció por 6-7 (5), 6-3, 6-3 a Stefanos Tsitsipas.

Las tres partes completaron sus triunfos al ganar sus encuentros de dobles.

Polonia y Argentina se enfrentarán por el boleto a las semifinales en el último duelo de grupo el miércoles.

Majchrzak necesitó de 53 minutos para derrotar a Bakshi.

“Estaba tratando de moverlo (a Bakshi) por toda la cancha y pienso que esa fue la clave del partido”, afirmó Majchrzak, quien es entrenado por Joakim Nystrom, exnúmero siete del mundo.

Chile se mantiene en la pelea para avanzar a las semifinales al vencer 2-1 a Serbia.

Filip Krajinovic le dio la ventaja al superar a Alejandro Tabilo por 6-4, 3-6, 7-6 (5), pero Chile empató la serie después de que Dusan Lajovic se retiró en el tercer set de su duelo ante Cristian Garin.

Con este se disputó el decisivo duelo de dobles en el que Tabilo y Tomas Barrios Vera venció a Nikola Cacic y Matej Sabanov por 6-4, 3-6, 10-7.

“Fue un gran duelo con Krajinovic y sólo necesitaba encontrar nuevamente la motivación después de que Cristian ganó su partido”, reconoció Tabilo tras ganar los dobles.

El resultado deja a ambos equipos con marca de 1-1 antes de su última serie de grupos el miércoles; Chile enfrentará a Noruega y Serbia se verá ante España.

Los cuatro ganadores de grupos en el torneo de 16 equipos avanzan a las semifinales el viernes y el sábado, y los ganadores se medirán el domingo en la final.

Tags relacionados