Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

MINIATURAS DEL BÉISBOL

El Cibao celebra

Las Aguilas Cibaeñas hacen ruido con su cumpleaños 89. Caso curioso de que este club, que hace poco hizo una rectificación de la anterior fecha de fundación del club y en definitiva fijaron para el 2 de enero de 1937 el inicio de su historia.

Esto es relevante para cada club, porque es su punto de partida y su fecha de celebración. Es lo mismo para una persona, pues todos tenemos una fecha de nacimiento y cada año , sin que nos demos cuenta, nuestro espíritu nace alborozado y con una alegría natural. Siempre estamos listos para recibir las felicitaciones, y algunos regalitos.

En el caso del deporte, es un referente histórico que importa a sus ejecutivos, sus fanáticos y sus jugadores.

Las Aguilas ahora están más “comparonas ” porque un estudio matemático de la gente de Winterballdata , publicado recientemente, los coloca como el equipo más exitoso de la pelota dominicana, reuniendo coronas, victorias, y todo tipo de números .

Eso, a pesar de que sus fieros rivales Tigres del Licey tienen también 22 coronas nacionales y 10 series del Caribe, por 6 de las Aguilas en este último renglón.

Lo más verídico de las Aguilas es que a partir de los años 70 se convirtieron en un gran pilar del beisbol dominicano y del Caribe, y proyectan su potencia en varios escenarios: en sus logros deportivos, en poseer el mejor y más alegre estadio de beisbol del país y también está su otro activo , la fanaticada aguilucha, que cuando pierde arrebata.

Las Aguilas son orgullo del Cibao y del país, y nadie debe tener dudas de ello. Felicitaciones a todos los aguiluchos, a su actual presidente Qulvio Hernández, a su manager Felix Fermin, y al aguilucho de siempre, Winston Enriquillo Llenas Avila.

CON SAMMY: En esta edición en Listin Diario publicamos algo relevante de Sammy Sosa, es un adelanto al hecho cierto , que parece inevitable, de que se despide en su décimo y último año en las boletas de Cooperstown.

Sosa No obtendrá el 75% requerido y, de acuerdo a las reglas, sale de competencia, y deberá esperar a futuro que lo coloquen en consideración para ser ponderado por uno de los organismos de veteranos.

Lamentable que suceda esto a uno de los grandes bates dominicanos de siempre. Muy lamentable, y habrá oportunidades de hacer distintos enfoques sobre este acontecimiento.

DESPEGANDOSE: Los Gigantes lograron su 4ta. victoria del round robin con un triunfo de 3 por 1 sobre el Licey.. Tyler Alexander tiró seis ceros de 3 hits, y José Siri ayudó con cuadrangular solitario..La única vuelta del Licey llegó por jonrón solitario de René Pinto en la 7ma. entrada.. Gigantes están en 4-1, Licey en 2-3.. Esta noche, Gigantes van a Santiago contra las Aguilas, Licey recibe a las Estrellas, Cesar Valdez vs. Andy Otero .

TRIPLE EMPATE. Las Aguilas vencieron a las Estrellas 6 por 5 y esto provoca un triple enpate en la segunda posición. Aguilas, Estrellas y Tigres con 2-2… Las Aguilas usaron un montón de lanzadores, luego que el iniciador Jon Van Meter saliera en el tercer inning.. Michael Tonkin cerró en el noveno, aunque permitió una vuelta y la carrera del empate en primera base. ..El cerrador aguilucho Neftali Feliz no estaba en roster para el día de ayer… Jimmy Paredes colaboró con jonrón, y Juan Lagares puso la 6ta. vuelta en el noveno con un doble ante Fernando Rodney… El pasado jueves, de las Aguilas se ausentaron los jardineros Danny Santana y Melky Cabrera.. Santana no estuvo en roster ayer, y Melky no vio acción..Todavía no se ha vuelto a ver a Zoilo Almonte, quien tiene 4 juegos sin ver acción..¿Qué pasa con Zoilo?. El batea de 8-1 en los dos primeros juegos…..Eric Filia recibió tres bases por bolas, pero su pelota no camina….

DURACION: Los equipos de Lidom han perdido el control del tiempo de duración de algunos de los juegos, el partido de ayer en San Pedro duró 4 horas, 25 minutos, y eso es demasiado tiempo… Eso se parece mucho a la pérdida del control del Covid 19..¿50%? ¿Dónde será eso?.-.Tal vez en las declaraciones del Ministro de Salud, solamente allí. Mientras, el Covid sigue creciendo y aquí todos están infectados. Hasta Lionel Messi, por allá...¿O no?

Tags relacionados