Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Cavaliers acuerdan adquirir a Rajon Rondo

Rajon Rondo tuvo un papel limitado como suplente de unos Lakers con altibajos. Los Cavaliers le pedirán que tenga una participación más activa.

Cleveland acordó adquirir el viernes al veterano, elegido cuatro veces al Juego de Estrellas, a cambio del base Denzel Valentine, le dijo el viernes a The Associated Press una persona familiarizada con las negociaciones.

Los Cavs, que tienen foja de 20-15 y son quintos en la Conferencia Este, necesitaban un base con experiencia para ayudarles a continuar con su buen inicio de temporada después de perder por el resto de la campaña al español Ricky Rubio a consecuencia de una lesión en la rodilla, sufrida esta semana.

Añadirán a Rondo a su nómina una vez el acuerdo sea aprobado por la NBA, dijo la persona, que pidió preservar el anonimato porque los equipos no habían sostenido aún la requerida teleconferencia con la liga.

El momento de su llegada es complicado debido a que Rondo se encuentra bajo los protocolos de COVID desde la semana pasada. Necesitaría recibir el visto bueno antes de incorporarse a los Cavs.

Rondo, de 35 años, promedia 3,1 puntos y 3,7 asistencias en 18 partidos en lo que fue su segunda oportunidad con los Lakers, que no parecen haber encontrado una buena química y han debido lidiar con una serie de lesiones en una de las alineaciones más viejas de la liga.

Los Cavaliers se encuentran en el otro extremo del espectro. Tienen una sólida base de jugadores jóvenes, entre los que destaca el novato alero Evan Mobley, el base Darius Garland y el pívot Jarrett Allen, quienes han jugado a un nivel deigno del Juego de Estrellas.

Rubio fue clave como mentor de Garland, con su liderazgo y contribuyendo en ambos lados de la cancha como suplente. Su estilo de juego, entusiasta y desprovisto de egoísmo, se vio reflejado en los Cavaliers.

A Rondo le pedirán lo mismo con los Cavs, que ganaron apenas 22 encuentros la temporada anterior, intentan continuar tras su impresionante inicio y pretenden alcanzar los playoffs por primera vez desde que LeBron James salió tras la temporada 2018.

Rondo también llega con experiencia en la postemporada. Ha disputado 134 encuentros de playoffs, incluyendo 19 en Finales y ganó títulos con Boston (2008) y Lakers (2020).

Los Lakers tienen una foja de 17-19 y han acusado dificultades con uno de los planteles de mayor edad en la NBA. En un puesto de suplente, el armador de 35 años promedia 3,1 puntos y 3,7 asistencias en 18 partidos.

Valentine promedió 9,3 minutos con los Cavs, que firmaron al jugador de 28 años en septiembre por dos años. Elegido en la primera ronda en 2016, Valentine pasó cuatro campañas con los Bulls de Chicago, pero se perdió la temporada 2018-19 por una cirugía de tobillo.

Tags relacionados