Listin Diario Logo
25 de enero 2022, actualizado a las 09:50 p. m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
El Deporte martes, 28 de diciembre de 2021

BALONCESTO

Horford anota 16 con 9 rebotes en revés de los Celtics

  • Horford anota 16 con 9 rebotes en revés de los Celtics

    Al Horford, de los Celtics, tuvo una buena actuación en la derrota ante Minnesota.

AP
Minneapolis, Minnesota

Jaylen Nowell anotó 29 puntos y Nathan Knight añadió otros 20 con 11 rebotes para guiar a los Timberwolves de Minnesota a una victoria el lunes 108-103 sobre los Celtics de Boston.

Jaden McDaniels aportó 17 unidades y Malik Beasley finalizó con 15 tantos y ocho rebotes para los Wolves, que jugaron sin sus cinco titulares habituales debido a los protocolos COVID-19.

El veterano pívot Greg Monroe, quien horas antes firmó un contrato de 10 días, aportó 11 tantos y bajó nueve tableros en 25 minutos por Minnesota, que se sacudió una racha de dos derrotas.

Jaylen Brown lideró a Boston con 26 puntos. Payton Pritchard consiguió 22 unidades y el dominicano Al Horford sumó otras 16, con nueve rebotes y seis asistencias.

El COVID-19 jugó un papel importante en el partido, ya que ambas alineaciones se vieron diezmadas. Los Timberwolves no contaron con sus tres mejores anotadores —Karl-Anthony Towns, Anthony Edwards y D’Angelo Russell.

En tanto, el líder anotador de los Celtics Jayson Tatum se ausentó por primera vez en la temporada después de ser incluido en los protocolos de salud y seguridad el lunes.

Nowell y Knight aprovecharon la oportunidad para imponer marcas personales en puntos.

Hornets 123, Rockets 99

CHARLOTTE, Carolina del Norte EE.UU. (AP) — Terry Rozier anotó 27 puntos y encestó siete triples, y los Hornets de Charlotte aplastaron el lunes 123-99 a los Rockets de Houston para su segunda victoria seguida.

Kelly Oubre aportó 18 puntos, mientras LaMelo Ball y Jalen McDaniels tuvieron 16 unidades cada uno. Mason Plumlee terminó con su mejor registro de la temporada con 15 tantos y nueve rebotes por los Hornets, que volvieron a colocarse por encima del .500 en la temporada.

Eric Gordon y Christian Wood consiguieron 16 puntos cada uno por los Rockets, que han perdido seis de sus últimos siete partidos. Houston no contó con los titulares Jae’Sean Tate y Garrison Matthews, además de suplentes clave K.J. Martin y D.J. Augustin, debido a los protocolos de salud y seguridad de la NBA.

Los Rockets fueron limitados al 41.4% de sus tiros de campo.

El duelo no estuvo ni cerca del juego explosivo que tuvieron en Houston hace un mes, cuando los Rockets se impusieron a los Hornets 146-143 en tiempo extra, con 33 puntos de Wood.

Mavericks 132, Trail Blazers 117

PORTLAND, Oregon, EE.UU. (AP) — Kristaps Porzingis tuvo un récord de temporada de 34 puntos y nueve rebotes, y los Mavericks de Dallas vencieron a los Trail Blazers de Portland 132-117 el lunes por la noche.

Ambos equipos estaban escasos de jugadores. A los Mavericks les faltaron seis, incluido el astro Luka Doncic, debido a los protocolos de salud y seguridad de la NBA. Portland tuvo siete jugadores menos por los protocolos, además del entrenador en jefe Chauncey Billups.

Para Dallas, Dwight Powell anotó 22 puntos, su marca más alta de la temporada, y Brandon Knight salió de la banca para anotar 18 puntos en su tercer juego con los Mavericks después de que firmara una exención por dificultades el 23 de diciembre.

Damian Lillard lideró a los Trail Blazers con 26 puntos. Nassir Little tuvo un doble-doble con 20 puntos y 10 rebotes.

Después de que los Blazers empataron brevemente el juego a 41 gracias a una canasta de Little, los Mavericks tomaron el control detrás de la jugada de Porzingis, quien anotó 24 de sus puntos en la primera mitad y espoleó a los Mavericks a una ventaja de 72-53 en el medio tiempo.

Jazz 110, Spurs 104

SAN ANTONIO (AP) — Jordan Clarkson anotó 23 tantos, Rudy Gobert finalizó con 16 puntos y 13 rebotes, y el Jazz de Utah derrotó el lunes 110-104 a los Spurs de San Antonio para llegar a cuatro victorias en fila.

Bojan Bogdanovic contribuyó con 19 unidades y Joe Ingles aportó otras 12 por Utah, que ha ganado 12 de sus últimos 14 compromisos.

Derick White encestó 21 puntos y Doug McDermott añadió 17 por San Antonio, que vio rota su racha de tres victorias, la más larga para los Spurs en la campaña.

San Antonio montó una ofensiva de 8-0 para acercarse 108-102 a 22 segundos del final después de que el entrenador de los Spurs, Gregg Popovich, metió a todos sus suplentes, pero Clarkson selló la victoria con un par de tiros libres.

Los Spurs llegaron al encuentro con la tercera mejor ofensiva de la NBA, pero el Jazz la controló después de un explosivo inicio.

El Jazz no contó con el lesionado escolta, Donovan Mitchell. El base de los Spurs Dejounte Murray se perdió su segundo partido en fila por los protocolos de salubridad de la NBA.

Bulls 130, Hawks 118

ATLANTA (AP) — DeMar DeRozan anotó 35 puntos, Zach LaVine aportó otros 30 y los Bulls de Chicago hilvanaron su cuarta victoria al derrotar el lunes 130-118 a los mermados Hawks de Atlanta.

Cam Reddish terminó con 33 unidades y Trae Young, quien salió de los protocolos de salud unos 90 minutos antes del comienzo del encuentro, regresó a la alineación titular y firmó 29 tantos por Atlanta, en el primero de una serie a visita recíproca en noches consecutivas con los Bulls.

DeRozan encestó 14 de 20 intentos de campo. LaVine, en su segundo partido después de una ausencia de 15 días por los protocolos, anotó 11 de 21 disparos, incluyendo 5 de 8 triples. Nicola Vucevic finalizó con su 14to triple-doble, 24 tantos y 17 tableros.

Vucevic encestó un triple a 3:15 del final para ampliar la ventaja a 10 puntos y prácticamente definir el encuentro y un triple de White puso fin a toda esperanza de los Hawks con 1:19 en el reloj.

Grizzlies 114, Suns 113

PHOENIX (AP) — Ja Morant anotó 33 puntos, incluida una canasta con apenas medio segundo por jugar que dio a los Grizzlies de Memphis una victoria por 114-113 sobre los Suns de Phoenix el lunes por la noche.

La canasta de Morant se produjo después de que Devin Booker anotara una canasta de 3 puntos con 5 segundos por jugar, lo que dio a los Suns su primera ventaja desde el principio del partido. Después de un tiempo muerto, Morant condujo por el lado izquierdo y encestó. El último tiro de Phoenix desde la esquina estuvo fuera de la marca.

Desmond Bane anotó 32 puntos, 19 en la primera mitad cuando Memphis tenía una ventaja de 60-48. Steven Adams logró 13 puntos y 16 rebotes mientras los Grizzlies dominaban el mercador por 50-35.

Por parte de los Suns, Booker lideró al equipo con 30 puntos. Deandre Ayton y Jae Crowder, así como el entrenador Monty Williams, fueron colocados bajo los protocolos del COVID-19. Los Suns perdieron su segundo partido consecutivo en casa tras la derrota navideña ante Golden State. Los Suns habían ganado 15 seguidos en Phoenix después de perder sus dos primeros de la temporada en casa.

Nets 124, Clippers 108

LOS ÁNGELES (AP) — James Harden empató su mejor registro de la temporada con 39 puntos y tuvo la mejor marca de la temporada con 15 asistencias, para que los Nets de Brooklyn vencieran el lunes por la noche a los Clippers de Los Ángeles por 124-108, en un duelo de equipos con pocos jugadores.

Los Nets mejoraron su mejor cifra como visitantes de la NBA a 13-3 con una barrida en Los Ángeles. Vencieron a LeBron James y a los Lakers 122-115 en Navidad en su primer juego después de tres aplazamientos consecutivos debido a la pandemia de coronavirus.

Un total de 15 jugadores faltaron en ambos equipos debido a los protocolos de salud y seguridad, así como a lesiones. Los Nets tuvieron siete jugadores fuera por los protocolos, incluido el líder anotador de la NBA Kevin Durant y Kyrie Irving.

Al final resultó que Harden fue suficiente y tuvo un equipo que lo respaldó. Otros cuatro jugadores de los Nets anotaron dobles dígitos, incluido Patty Mills, quien anotó 18 puntos e hizo seis triples. Nic Claxton empató el récord de su carrera con 18 puntos.


Más en El Deporte