Santo Domingo 23°C/23°C clear sky

Suscribete

ROUND ROBIN

Fermín define rotación de Águilas para primeros cuatro juegos

Yunesky Maya abrirá esta noche ante los Gigantes en el inicio de la semifinal.

Yunesky Maya abrirá esta noche ante los Gigantes en el inicio de la semifinal.

El dirigente de las Águilas Cibaeñas, Félix Fermín definió los lanzadores abridores para los primeros cuatro partidos del Round Robin donde Yunesky Maya, será el abridor del primer juego ante los Gigantes del Cibao en el estadio Julián Javier.

Joe Van Meter, tendrá la responsabilidad de detener los bates orientales el martes ante las Estrella en el estadio Cibao, se recuerda que este lanzador fue clave para el equipo clasificar y eliminar a los Leones del Escogido en el último encuentro del play in.

Mientras que Carlos “Tsunami” Martínez enfrentará a los Tigres del Licey en él estadio Quisqueya de la capital y Marcos Diplán enfrentará el mismo equipo en Santiago el próximo jueves.

Durante la serie regular Maya trabajó en 10 partidos, con 52.1 de entradas, 41 imparables, 12 carreras limpias y su marca fue de tres victorias y cuatro derrotas, fue tercero en ponches con 36 por solo 13 bases por bolas y quinto en efectividad con 2,06 para un WHIP de 1.03.

Van Meter abrió en nueve juegos, con un trabajo de 38.0 entradas, aceptó 39 imparables, 10 carreras limpias, con 13 boletos, ponchó a 23 bateadores, su marca fue de 1-2, efectividad de 2,37 y el WHIP de 1.37.

Nuevos integrantes

Las Águilas Cibaeñas anunciaron la contratación del jardinero Danry Vásquez y los lanzadores Francisco Ríos y Brandon Brosher, en su proyecto de entrar fortalecidos a la Serie Semifinal de la Liga Dominicana.

“El Round Robín es una serie corta y estresante, ya que se juegan 18 partidos en menos de 24 días y la profundidad es clave”, declaró Angel Ovalles, Gerente General aguilucho al dar la información. Ahora suman nueve los jugadores con los que se han “armado" los aguiluchos para la semifinal, ya que en el Draft de reinserción se sumaron los lanzadores Cristopher Molina, Jhan Maríñez, José José y Pedro Strop. También el outfielder Jimmy Paredes y el jugador del cuadro Cristhian Adames.