Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

PELOTA INVERNAL

Liz abrirá por Estrellas y el relevista Ronel Blanco sigue con el equipo

Radhamés Liz iniciará por las Estrellas Orientales.

Radhamés Liz iniciará por las Estrellas Orientales.

El derecho Radhamés Liz será el lanzador abridor este lunes frente a los Tigres del Licey, en el Estadio Tetelo Vargas, en el primer juego del Round Robin para las Estrellas, que podrán contar con el relevista Ronel Blanco hasta el 1 de enero.

El gerente general de las Estrellas, Félix Peguero, hizo el anunció de la apertura de Liz este lunes y la permanencia de Blanco con el club.

Liz ocupará el primer turno en la rotación de lanzadores abridores de las Estrellas. Le seguirán, en ese orden: Andy Otero (frente a las Águilas), Edwin Uceta (ante los Gigantes) y Rony García (contra Gigantes); antes de la brecha de las festividades de fin de año y año nuevo.

Blanco, cuyo permiso de los Astros de Houston para lanzar en el país originalmente vencía el 1 de diciembre, obtuvo otro permiso hasta el 17 de diciembre, último día en el calendario de la Serie Regular. Ahora le fue concedido uno nuevo hasta el 1 de enero, por lo cual, y tomando en cuenta la restricción de no lanzar en días consecutivos, podría actuar en dos partidos más con las Estrellas esta temporada.

Liz (2-1, 1.60) se enfrentó dos veces a los Tigres en la temporada regular. En la primera ocasión tiró 5.0 entradas en blanco, de un imparable, con cuatro ponches y una base por bolas. Se anotó una victoria.

En su segunda actuación frente al Licey, Liz tuvo 4.0 entradas de trabajo. Permitió cinco incogibles y tres carreras (una de ellas inmerecida). Con 3 ponches y 2 bases por bolas. Salió sin decisión.

Blanco no permitió carrera limpia (una inmerecida) en 17 juegos y 18.0 entradas, en la Serie Regular, con 21 ponches y 9 bases por bolas. Su WHIP fue 0.78. Tuvo record de 4-0, en juegos ganados y perdidos.