Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

El hispano-dominicano Peter debuta en Bilbao con el Real Madrid

El atacante hispano-dominicano Peter Federico González Carmona, conocido solamente por ‘Peter’ en el Real Madrid, se estrenó con el primer equipo a los 19 años por las once bajas que acumuló el italiano Carlo Ancelotti para el partido frente al Athletic Club (1-2) y por su gran rendimiento en el Castilla, primer filial madridista, y la Liga de Campeones Juvenil.

Cuatro goles y cuatro asistencias para Peter esta temporada en categorías inferiores que le han valido para ganarse una oportunidad inolvidable para él. Además, compartió terreno de juego con otro hispano-dominicano: Mariano Díaz.

Por las bajas, Ancelotti tuvo que mirar a la cantera y se encontró con un Peter que llevaba tiempo tocando a esa puerta del primer equipo que tanto cuesta, ya no derribar, sino abrir. El equipo de Raúl está lejos del rendimiento que ofreció la pasada campaña, en la que, a pesar de las bajas por jugadores que subieron al primer equipo y el coronavirus, se quedó a un paso de ascender a LaLiga SmartBank, pero el ex ‘7’ madridista está puliendo otro diamante de ‘La Fábrica’.

Y con el que, curiosamente, comparte orígenes. Ambos salen de la Colonia Marconi, una zona ubicada en el sur de Madrid.

Una conexión que pasa luego al día a día y se ve en el campo. En la victoria de hace casi un mes del Castilla frente al Sabadell, ya con 3-0 en el marcador, Raúl aplaudió con rabia un esfuerzo defensivo de Peter cerca del área técnica. El esfuerzo no se negocia y a Peter le ha calado el mensaje de su técnico.

Toda la fuerza y electricidad que transmite sobre el césped, pasa a ser una persona calmada e incluso tímida fuera de este.

Un desparpajo que le hizo incluso ser protagonista a pesar de estar solo tres minutos sobre el terreno de juego. Tuvo el gol en un mano a mano en el que le encimó bien Julen Agirrezabala y en el que, quizá, fruto de los nervios no se atrevió a regatear al guardameta. Debutar en Primera División en San Mamés impone.

Jugó alejado de la posición en la que está erigiéndose como una de las grandes promesas de La Fábrica, escorado a banda derecha en vez de por la izquierda a pierna cambiada. El poder jugar a pierna buena lo aprovechó para asistir al serbio Luka Jovic dentro del área, pero el remate de este salió muy blando y no pudo sumar una asistencia.

Peter, español de padres dominicanos, inicio sus pasos en el fútbol en el Getafe Olímpico (2011-2014) para posteriormente pasar un año en el Ciudad Getafe antes de incorporarse al Infantil A del Real Madrid. Desde entonces cumpliendo pasos hasta que Raúl le ‘descubrió’ en la Youth League de 2020, que finalizó con el primer título de la competición para el conjunto blanco.

Y le quiso tener cerca. Le hizo uno más del Castilla a pesar de su corta edad. El técnico le probó en posiciones más retrasadas, pero esta temporada se ha convertido en un fijo en el extremo derecho. Encarador por naturaleza, eléctrico en el desborde y con la diagonal hacia adentro como su jugada favorita.