Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

LANZADOR

A los 44 años, Raúl Valdés es el primer "pick" Sorteo Lidom

Raúl Valdés sigue siendo una atractiva opción en la Liga Dominicana.

Raúl Valdés sigue siendo una atractiva opción en la Liga Dominicana.

Los Gigantes del Cibao convirtieron este miércoles al veterano lanzador Raúl Valdés, de 44 años, en el primer “pick” del Sorteo de Reingreso realizado con los jugadores eliminados de los Leones del Escogido y los Toros del Este con vistas al Round Robin que iniciará el próximo lunes.

Las Estrellas Orientales, equipo que escogió de segundo, fichó al inicialista y ocasional bateador designado Yamaico Navarro.

El Licey, en tanto, seleccionó al receptor René Pinto y las Águilas Cibaeñas al jardinero Jimmy Paredes.

En la ronda número dos se dio el sorpresivo caso de que todos los jugadores seleccionados pertenecen a los Toros, incluidos tres serpentineros.

Los Paquidermos, con el derecho de hacerlo primero, optaron por el pitcher Luis Medina; los Gigantes por Jenrry Mejía: las Águilas por Jhan Maríñez, y el Licey por el outfielder Peter O´ Brian.

En la tercera los equipos se enfocaron mayormente en fortalecer su staff de relevo y fue como sigue: Tigres (Patrick Routolo), Águilas (Pedro Strop), Gigantes Tim Peterson y Estrellas (Fenando Abad.

Todos los peloteros fichados en la cuarta también son lanzadores: el equipo que dirige Félix Fermín se fue con Christopher Molina; el de José Offerman por Rhiner Cruz; el de Fernando Tatis por Dustin Knight y el de Luis Urueta por Gerson Bautista.

En la quinta fue así: Gigantes (Enny Romero), Orientales (Abraham Almonte), Licey (Pedro Florimón) y Águilas (Christian Adames).

La sexta y última fue iniciada por los de San Pedro de Macorís con Fernando Rodney; los nordestanos se decidieron por Josh Lueke; los cibaeños por José José y los capitaleños por Reyes Moronta.