Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

BEISBOL

Round Robin del torneo de béisbol invernal comenzará el lunes 27 de diciembre

El anunció lo hizo Vitelio Mejía, presidente de Lidom, quien agregó que la Serie Final se jugará del 19 al 26 de enero y la Serie del Caribe comenzará el 28 de enero

Vitelio Mejía expresó que el sorteo de jugadores de los equipos descalificados sería efectuado el 22 en horas de la tarde.

Vitelio Mejía expresó que el sorteo de jugadores de los equipos descalificados sería efectuado el 22 en horas de la tarde.

Avatar del Listín Diario
PEDRO G. BRICEÑOSANTO DOMINGO

Santo Domingo.

El Round Robin del actual torneo de béisbol invernal comenzará el próximo 27 de diciembre, según lo anunció el licenciado Vitelio Mejía, presidente de la Liga Dominicana de Béisbol.

Aunque Mejía no expresó cuales serían los escenarios en que comenzará el evento, pues esto dependerá del desenlace final del partido que este lunes celebrarán las Aguilas Cibaeñas frente a los Leones del Escogido, cuyo ganador avanzará al todos contra todos.

Asimismo, Mejía sostuvo que el ya tradicional sorteo de los peloteros pertenecientes a los equipos descalificados pudiera estar efectuándose el próximo 22, debido a que de esta forma los equipos ya clasificados dispongan de un mayor tiempo para conversar con los jugadores de los combinados ya descalificados y que sean de sus atractivos.

Este draft se celebraría en horas de la tarde y el mismo se hará de manera virtual.

La fecha de comenzar el Round Robin el 27 se debe a la extensión que ha tenido el Play Inn, con una jornada más, tras el triunfo alcanzado por el Escogido 12-9 frente a las Aguilas el pasado domingo.

El presidente de Lidom, señaló que el evento se extenderá hasta el lunes 17 de enero y la serie final está programada para comenzar el 19 de ese mes y la misma será hasta el 26.

En la primera etapa de los playoffs se jugará del 27 al 30 de diciembre y se descansará el 31, el día final del año y el primero de enero por las festividades de Año Nuevo.

La acción retorna el domingo 2 de enero y se jugará corrido hasta el miércoles 5, con descanso el jueves 6, para volver el viernes 7 en que se efectuarán encuentros hasta el martes 11. El día 12 habrá otro receso para retornar el día 13 y jugar ya de manera corrida hasta el 17.

La final se efectuará del 19 al 26 de enero, con el sábado 22 siendo fecha libre y la Serie del Caribe está programada para comenzar el 28 de enero.