Listin Diario Logo
21 de enero 2022, actualizado a las 09:46 a. m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
El Deporte lunes, 20 de diciembre de 2021

RESUMEN NBA

Karl Towns conduce triunfo de Minnesota sobre Dallas

ANOTA 24 PUNTOS, TOMA 7 REBOTES Y DA 6 ASISTENCIAS EN LOS 34 MINUTOS DE JUEGO.

  • Karl Towns conduce triunfo de Minnesota sobre Dallas

    Karl-Anthony Towns (32), de los Timberwolves de Minnesota, se eleva para encestar en la primera mitad del partido frente a los Mavericks de Dallas, el domingo 19 de diciembre de 2021, en Minneapolis.

AP

INNEAPOLIS, Minnesota.-  El dominicano Karl-Anthony Towns anotó 24 puntos, D'Angelo Russell añadió 22 y los Minnesota Timberwolves vencieron este domingo 111-105 a los Dallas Mavericks en otro duelo entre equipos diezmados por brotes recientes de COVID-19.

Dallas, que de antemano no contaba con su base estelar Luka Doncic, incluyó a dos jugadores en los protocolos de salud y seguridad durante los últimos dos días. Minnesota agregó a Josh Okogie a los protocolos y Anthony Edwards y Taurean Prince se perdieron su segundo partido por las medidas establecidas por la NBA para lidiar con el coronavirus.

Los Mavericks luego perdieron a Kristaps Porzingis en el tercer periodo por dolencias de pie derecho. Porzingis terminó con 13 puntos y tres rebotes.

Jaylen Nowell ofreció el desempeño ofensivo necesario con 16 puntos, su máximo de la temporada, en rol de suplente para Minnesota, que hilvanó su cuarto triunfo.

Tim Hardaway Jr. contribuyó con 28 unidades para la causa de Dallas. Dorian Finney-Smith anotó 23 tantos y Jalen Brunson terminó con 18 unidades y 11 asistencias.

Bulls 115

Lakers 110

CHICAGO.- DeMar DeRozan anotó 38 puntos después de mantenerse dos semanas fuera de las canchas por los protocolos de salud y seguridad de la NBA, guiando a los Chicago Bulls a un triunfo este domingo de 115-110 sobre Los Ángeles Lakers.

Nikola Vucevic sumó 19 puntos y 13 rebotes, Lonzo Ball añadió 19 unidades y los Bulls salieron de un bache de dos derrotas en fila. Fue el primer partido de Chicago desde el 11 de diciembre luego de dos encuentros aplazados.

LeBron James acabó con 31 puntos, Carmelo Anthony hizo 21 y Russell Westbrook 20 en el segundo descalabro consecutivo de Los Ángeles.

Con los Bulls abajo por un punto en el último minuto, DeRozan encestó un tiro de media distancia para dar a Chicago ventaja de 111-110 a 52 segundos del final. Luego de un disparo errado por los Lakers, DeRozan falló también un tiro pero luego recibió una falta con 15,6 segundos restantes cuando Ball atrapó el rebote ofensivo. DeRozan encestó los dos tiros libres para colocar el marcador 113-110.

KIMGS 121

SPURS 114

SACRAMENTO, California.- Buddy Hield anotó 18 de sus 29 puntos en el cuarto periodo y atinó siete triples para ayudar a que los Sacramento Kings vencieran 121-114 a los San Antonio Spurs este domingo.

Tyrese Haliburton añadió 27 puntos e igualó el mejor registro de su carrera con 11 asistencias, Damian Jones aportó su mejor cifra en puntos, con 23 y Harrison Barnes sumó 14 puntos y siete rebotes. Los Kings ganaron por segunda vez en seis juegos.

Hield sólo había conseguido cinco puntos antes de acertar triples seguidos cerca del final del tercer cuarto. Abrió el cuarto periodo con un enceste de media distancia y anotó un par de canastas más para después acertar cuatro triples en los últimos cinco minutos.

Dejounte Murray contribuyó con 25 puntos, nueve asistencias y siete rebotes para San Antonio. Los Spurs, que venían de una victoria de 128-126 sobre Utah Jazz el viernes por la noche, superaron en rebotes a los Kings, pero fueron vencidos en puntos en segundas oportunidades 27-11.

Los Kings se fueron abajo temprano antes de que Hield y Haliburton lograran triples seguidos y Barnes convirtiera una jugada de tres puntos. Barnes después conectó un triple desde la esquina para poner el juego 37-27.