Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

JORNADA NBA

VanVleet realiza un doble-doble y los Raptors se imponen a los Warriors

Los Celtics, Magic, Wizards y Cavaliers también logran triunfos

Fred VanVleet va en busca de anotar dos puntos en el choque que los Raptors se impusieron a los Warriors

Fred VanVleet va en busca de anotar dos puntos en el choque que los Raptors se impusieron a los Warriors

Raptors 119 Warriors 100

Fred VanVleet anotó 27 puntos y repartió 12 asistencias, Scottie Barnes consiguió 21 unidades y los Raptors de Toronto vencieron el sábado 119-100 a los diezmados Warriors de Golden State.

Precious Achiuwa sumó 17 tantos y Yuta Watanabe añadió 12 por Toronto, que jamás estuvo en desventaja. Los Raptors han ganado cinco de siete compromisos.

Golden State jugó sin Steph Curry, quien recibió descanso; Draymond Green, aquejado por un dolor en la cadera derecha; Andre Iguodala, lesionado de la rodilla derecha; Otto Porter, quien sufre un problema en el pie izquierdo, y Andrew Wiggins, lastimado de la rodilla izquierda.

Los cinco regresaron a San Francisco después del partido del viernes una victoria en Toronto, a fin de no exponerse al COVID-19 y a una eventual cuarentena en Canadá.

Jonathan Kuminga anotó 26 puntos y Damion Lee sumó 14 por Golden State, que sufrió su primera derrota en cuatro partidos. Los Warriors llegaron al compromiso con la mejor foja de la NBA (24-5), pero perdieron el último duelo en una gira de cinco ante equipos de la Conferencia Este.

Golden State finalizó esa gira con un registro de 3-2.

Wizards 109 Jazz 103

Bradley Beal anotó 37 puntos, su mayor número en la campaña, y Kentavious Caldwell-Pope acertó un triple en las postrimerías, para que los Wizards de Washington se impusieran el sábado 109-103 sobre el Jazz de Utah.

Washington ganaba por 105-103 cuando su jugador brasileño Raul Neto se llevó un salto entre dos con Donovan Mitchell. Acto seguido, Caldwell-Pope embocó su tiple con 11,6 segundos restantes.

Neto sumó 15 puntos y logró la mayor cifra de su carrera, con siete rebotes. Caldwell-Pope finalizó con 13 tantos para que los Wizards cortaran una racha de cuatro derrotas.

Mitchell anotó 32 puntos, Bojan Bogdanovic añadió 18 y Rudy Gobert terminó con 11, además de capturar 19 rebotes y establecer su mejor marca de la campaña con seis tapas por Utah.

El Jazz cayó en noches consecutivas, luego de hilvanar ocho triunfos. Jugó sin Mike Conley y lució disfuncional en el ataque sin su armador.

Celtics 114 Knicks 107

Josh Richardson anotó 27 puntos, su máximo número en la campaña, y los Celtics de Boston superaron 114-107 a los Knicks de Nueva York el sábado.

Jayson Tatum añadió 25 unidades, en un duelo en que ambos equipos prescindieron de seis jugadores debido a los protocolos de COVID-19.

Jaylen Brown agregó 23 unidades por Boston. Después de dejar que se escapara una ventaja de 15 unidades con la que se habían ido al medio tiempo, los Celtics consiguieron su segundo triunfo en sus últimos seis compromisos.

Evan Fournier, quien formó parte de Boston la temporada pasada, lideró a los Knicks y empató su mejor marca de la campaña con 32 unidades. Nueva York ha perdido cinco de seis juegos.

Kemba Walker, quien también estuvo con Boston los últimos dos años, fue titular con los Knicks y registró su máximo número de la campaña de 29 tantos antes de salir por acumulación de faltas. Julius Randle agregó 20 puntos y siete rebotes.

El pívot titular de los Celtics Al Horford y el alero Grant Williams estuvieron fuera por los protocolos de salubridad, junto a cuatro de sus compañeros. Immanuel Quickley y RJ Barrett están en los protocolos junto a otros cuatro jugadores de los Knicks.

Los Celtics, que no encontraron resistencia por parte de la defensa de los Knicks en la primera mitad, lideraron por 14 puntos tras el primer periodo y se fueron al descanso arriba 62-47.

Magic 100 Nets 93

Robin López aportó 20 puntos y 10 rebotes, y el Magic de Orlando superó a unos diezmados Nets de Brooklyn por 100-93 el sábado para poner fin a una racha de siete derrotas.

Gary Harris agregó 17 unidades, Chuma Okeke sumó 15 y Franz Wagner 14 para ayudar a que el Magic mejorara a una foja de 6-25.

“Muchos chicos nos ofrecieron grandes minutos”, valoró López.

Patty Mills lideró a los Nets con 23 unidades. David Duke Jr. totalizó 18 tantos y 14 tablas, Blake Griffin agregó 17 puntos y Cam Thomas anotó 15. Brooklyn, líder de la Conferencia Este cayó a una marca de 21-9.

Los Nets habían ganado cuatro en fila.

“Les dije a los muchachos que estaba realmente orgulloso de su esfuerzo”, relató el entrenador de los Nets, Steve Nash. “Muchos de nuestros chicos jugaron muchos minutos en varios partidos por primera vez. Así que, en general, estoy realmente orgulloso de ellos y de su gran esfuerzo”.

Brooklyn inició el partido con 10 jugadores en la lista de COVID-19, después de que Kyrie Irving, la estrella que recién regresó a entrenar, y Kevin Durant, el candidato al Jugador Más Valioso, ingresaron a los protocolos de salubridad el sábado.

Una hora antes del encuentro, los Nets anunciaron que alero novato Day’Ron Sharpe se uniría a los protocolos, así como De’Andre Bembry, Bruce Brown, Jevon Carter, LaMarcus Aldridge, James, Johnson, Paul Millsap y James Harden.

“Es simplemente una locura”, comentó Griffin.

Los Nets firmaron a James Ennis III y Shaquille Harrison antes del duelo.

Cavaliers 119 Bucks 90

Cedi Osman anotó 23 puntos, Darius Garland añadió 22 y los Cavaliers de Cleveland ampliaron a seis su seguidilla de victorias, al apabullar el sábado 119-90 a unos Bucks de Milwaukee bastante incompletos.

Garland atinó 10 de 13 disparos para encabezar el ataque de Cleveland, que acertó el 50% de sus tiros de campo, incluidos 16 de 46 triples.

Jordan Nwora lideró a Milwaukee con 28 puntos, al acertar 11 de 21 disparos. DeMarcus Cousins finalizó con 12 unidades y 12 rebotes.

Los Bucks jugaron sin uno solo de sus titulares habituales. Giannis Antetokounmpo, Donte DiVincenzo, Wesley Matthews y Bobby Portis están en los protocolos de salubridad de la NBA y por lo tanto no podían alinear.

Khris Middleton siguió marginado por una hiperextensión en la rodilla izquierda, mientras que los bases Grayson Allen y Jrue Holiday estaban en activo pero se tomaron descanso luego de jugar muchos minutos el viernes, en una derrota en Nueva Orleáns.

Thunder 104 Clippers 103

Shai Gilgeous-Alexander encestó un triple cuando expiraba el reloj y el Thunder de Oklahoma City superó por 104-103 a los Clippers de Los Ángeles el sábado.

El miércoles, Gilgeous-Alexander había anotado otro triple para empatar el duelo ante Nueva Orleáns cuando faltaban 1,4 segundos. Sin embargo, Devonte Graham logró un largo triple cuando terminaba el periodo para dar el triunfo a los Pelicans.

En esta ocasión, Gilgeous-Alexander encestó el último tiro de manera dramática y sus compañeros corrieron para abrazarlo mientras corría por la cancha.

Lu Dort anotó 29 unidades tras no disputar el último duelo de Oklahoma City debido a un esguince de tobillo. Gilgeous-Alexander contó con 18 unidades y el novato Josh Giddey sumó ocho, además de establecer la mejor estadística de su carrera, con 18 tablas y 10 asistencias.

Luke Kennard anotó 27 tantos, su mejor número de la campaña con Los Ángeles. Terence Mann añadió 18 puntos y Reggie Jackson registró 16 puntos y 10 asistencias. Paul George, alero de Los Ángeles y el máximo anotador del equipo, estuvo fuera con un esguince en el codo derecho.

Tags relacionados