Santo Domingo 20°C/20°C clear sky

Suscribete

BAJA

Peguero confirma Brito no va más con las Estrellas

Sócrates Brito forma parte del nucleo de las Estrellas Orientales.

Sócrates Brito forma parte del nucleo de las Estrellas Orientales.

El jardinero Sócrates Brito no jugará con las Estrellas Orientales en la postemporada debido a que fue contratado por un equipo de la Liga Coreana.

La información, que desde horas de la tarde circuló por las redes, fue confirmada por Félix Peguero, gerente general de la escuadra con sede en San Pedro de Macorís.

Con esto se repite una vieja práctica de los conjuntos asiáticos de impedir que los jugadores fichados por ello continúen viendo acción en el circuito otoño-invernal de República Dominicana. Poco importa el momento y daño que ocasionan a los conjuntos perjudicados.

Un dramático cuadrangular dado por Brito en el noveno episodio dio un triunfo 2-1 a los Paquidermos sobre las Águilas Cibaeñas en el Estadio Tetelo Vargas. Ese tablazo no solo puso a su club en el carril de la clasificación, sino que le sacó de la mala racha por la que atravesaban tras caer en siete de diez compromisos.

El guardabosque central deja al equipo tras compilar average de .255, con dos cuadrangulares y 14 producidas en 39 encuentros.

Brito no estuvo en la alineación del encuentro de este viernes ante los Toros del Este, en el parque Francisco Micheli, lo que ocasionó mayores suspicacias entre los amantes del béisbol.

Las Estrellas, sin incluir el choque de anoche, ocupan la segunda posición del torneo con foja de 21-18, un juego por debajo de los punteros Gigantes del Cibao. Ambos equipos tienen asegurado su boleto para los playoffs.