Santo Domingo 19°C/21°C clear sky

Suscribete

BALONCESTO

Laguneros logran su primera corona en San Cristóbal

Los hermanos Gerardo y Juan Miguel Suero fueron los líderes en el triunfo de los Laguneros.

Los hermanos Gerardo y Juan Miguel Suero fueron los líderes en el triunfo de los Laguneros.

El club Los Laguneros derrotó 84-83 al Ciro Pérez para barrer la serie final por 3-0 y convertirse en los nuevos campeones de la trigésima versión del torneo de baloncesto superior de la provincia de San Cristóbal.

El comité organizador estuvo presidido por Omar Galán y la justa estuvo dedicada al administrador de la EGEHID, Rafael Salazar, en opción a la Copa BanReservas.

Los nuevos monarcas, dirigidos por Joel Fabián, contaron otra vez con Juan Miguel Suero quien terminó el encuentro con 23 puntos, 8 rebotes y 8 asistencias para levantar su primer título de campeón.

Por primera vez en su historia, Laguneros asiste a una final y lograron llevarse el título contra todo pronóstico al enfrentar al equipo más ganador del TBS San Cristóbal y lo hicieron por la vía de la barrida.

Ciro Pérez, comandado por Freddy Sánchez, tuvo en el refuerzo debutante Gillian Nelson su mejor anotador en la derrota al culminar con 25 unidades y 8 rebotes, mientras que Richard Bautista registró otros 14 con 9 asistencias y 8 rebotes.

Los de Madre Vieja Norte fueron el conjunto que clasificó de último a la semifinal tras terminar la temporada regular con registro de 3-5 luego de iniciar con 0-5. Posteriormente en el todos contra todos perdieron los dos primeros partidos y luego rebasaron una desventaja de 20 puntos ante los Buitres en el último juego de esa instancia, ganaron el mismo por 8 puntos y con la derrota de Pueblo Nuevo ante Ciro Pérez avanzaron a la final.

En la final salieron delante el domingo con 29 puntos de Gerardo Suero y luego completaron la barrida al ganar los juegos del martes y miércoles.

Gerardo y Juan Miguel Suero cierran el año al ganar otro campeonato como compañeros de equipo. Hace algunos meses se coronaron en el TBS Distrital con el Mauricio Báez y ahora guiaron a los Laguneros.

El mayor de los Suero terminó con un promedio de 25 puntos durante los tres partidos de la final, mientras que Juan Miguel tuvo una media de 26 puntos en dos encuentros que accionó.

Los jugadores nativos del conjunto campeón fueron parte vital en la obtención del título.

Los aportes de Wester Brea, Eliezer Valdez, Daurys Sánchez, Julio Sánchez y Roddy Ramírez marcaron la diferencia en este campeonato.

El TBS San Cristóbal 2021 no registró ningún incidente durante todo el torneo, haciendo valer la promesa de su presidente Omar Galán, quien enfatizó desde el día uno que "la seguridad era la prioridad del campeonato".