Santo Domingo 23°C/23°C clear sky

Suscribete

Jonrón de Brito deja a las Águilas en el terreo y acerca Estrellas a la clasificación

Sòcrates Brito contempla la pelota luego de dar el batazo que eventualmente se convirtirìa en el jonròn que dejaría a las Águilas en el terreno.

Sòcrates Brito contempla la pelota luego de dar el batazo que eventualmente se convirtirìa en el jonròn que dejaría a las Águilas en el terreno.

Sócrates Brito conectó cuadrangular abriendo el noveno episodio contra Michael Ynoa para guiar a las Estrellas Orientales a una victoria 2 por 1 sobre las Águilas Cibaeñas la noche de este miércoles en el estadio Tetelo Vargas.

Con esa victoria, las Estrellas (20-18) igualaron con las Águilas en la segunda posición del Campeonato de Béisbol Otoño-invernal de la República Dominicana y se colocaron a 1.5 juegos detrás de los líderes, Gigantes del Cibao (21-16), que anoche debieron suspender su partido previsto ante los Tigres del Licey por las lluvias caídas en San Francisco de Macorís.

Tanto Águilas como Estrellas tienen dos juegos de ventaja sobre los Leones del Escogido (18-20), equipo ocupante del quinto lugar.

La victoria se la acreditó Ronel Blanco, trabajando una entrada en blanco. Perdió Michael Ynoa.

El juego se caracterizó por el cerrado duelo entre los lanzadores abridores Joe Van Meter y el zurdo oriental Andy Otero, quienes no permitieron carrera en los primeros cinco episodios.

Van Meter se retiró del box luego de trabajar 5 entradas en blanco, de dos hits y dos ponches. Fue relevado por Darío Álvarez (6), Michael Tonkin (7) y Michael Ynoa (9).

Otero lanzó 7 episodios de una carrera, cuatro hits y 9 ponches. También lanzaron por las Estrellas, Gerson Moreno (8), Warner Madrigal (8) y Blanco (9).

Las Águilas lograron descifrar los lanzamientos de Otero en el sexto episodio, cuando Francisco Peña abrió con sencillo al prado derecho, avanzó a tercera por doble de Ramón Torres al jardín izquierdo y anotó por lanzamiento desviado que no pudo detener el receptor Meibrys Viloria.

Las Estrellas igualaron la pizarra en el séptimo capítulo ante el relevista Darío Álvarez, quien regaló transferencia a Viloria. Alfredo Reyes entró a correr en primera base.

Sócrates Brito disparó sencillo al jardín derecho y Reyes llegó a la tercera base, desde donde anotó con rodado por el campo corto de Domingo Leyba.

Los mejores por las Estrellas fueron Brito con su jonrón y un sencillo, Robinson Canó doble y sencillo con una remolcada, Gustavo Núñez y Junior Lake un sencillo.

La ofensiva aguilucha fue encabezada por Torres con doble y sencillo y una vuelta impulsada; Peña un sencillo y una anotada, Leody Taveras y John Camargo un sencillo cada uno.