Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

RESUMEN DEPORTIVO

Marileidy Paulino la estrella que iluminó el año 2021

La velocista Marileidy Paulino se ganó el corazón de toda una nación.

La velocista Marileidy Paulino se ganó el corazón de toda una nación.

Mientras la pandemia sembraba de luto y sufrimiento el mundo, el país no escaba a la desgracia, pero sus héroes deportivos de ocasión encendía un cerillo entre las sombras y los nubarrones; pero finalmente hubo un gran resplandor.

Los jóvenes Fernando Tatis Jr. y Vladimir Guerrero Jr., hijos de históricos papás en las Grandes Ligas, montaron un inesperado espectáculo de palos; mientras en el marco olímpico el béisbol tuvo una gran actuación aportando una medalla de bronce en Japón; también los levantadores de pesas Zacarías Bonnat y Crismery Santana, pusieron ese deporte en el medallero con chatas de plata y bronce.

En la NBA Karl Towns continuó con una producción con promedio sobre los 20 puntos por partido; mientras que Al Horford se convertía en una de las piezas tácticas del tabloncillo; más tarde apareció el debut sensacional de Chris Duarte. El boxeo llegó a los cuartos de final en ‘Tokio2020’, pero en profesionalismo obtuvo conquistas valiosas como la coronación de Erick “Mini-Pacman” Rosa en el peso paja en su cuarto combate pagado; pero perdió en la unificación del peso medio el potente monarca mediano AMB-FIB, Jeison –Banana- Rosario.

El gran resplandor que rompió el “toque de queda” en el país fue la superba actuación de la corredora Marileidy Paulino en los juegos olímpicos en la Tierra del Sol Naciente, donde vestida aún de desconocida asaltó los 400 metros planos, terminando con la medalla de plata y en la misma justa se colgó otro medallón plateado con la cuarteta mixta dominicana 4X400.

El país, en medio de la pandemia del Covid-19, tuvo que salir a las calles a recibirla como una heroína, conjuntamente con los demás medallistas: Bonnat, Santana, los miembros de la cuarteta 4X400, Lidio Andrés Feliz, Alexander Ogando y Anabel Medina; y el bronceado combinado de béisbol.

Prestigio

La nativa de Don Gregorio en Nizao, provincia Peravia, no fue un mango bajito para las grandes corredoras de los 400 metros ni en Japón, pero mucho menos en la Liga Diamante, donde volvió a impresionar.

Marileidy volvió a la boca de la gente y fue tema que sustituyó las discusiones de política, pelota y otros entretenimientos de los dominicanos a poner los dominicanos a despertar en la madrugada para ver una de sus carreras.

El primer lugar de la Liga correspondió a la gringa Quanera Hayes, quien registró 49:88, dominicana Paulino salió del carril número cinco y obtuvo un tiempo de 49:96 segundos, para conseguir el subcampeonato de la Liga y un segundo lugar que le permitió un premio en las tres competencias en las que acumuló 36 mil dólares.

Lo nunca visto

“Hasta el año pasado ella corría solo 100 y 200 metros lisos, fue este año que cambió a correr en los 400 y es algo fuera de grupo lo que ella ha hecho de ganar de inmediato dos medallas de plata olímpica y quedar entre las 5 mejores del mundo… es algo nunca visto, no recuerdo un caso igual. Es sorprendente”, explica el presidente de la federación de atletismo, Gerardo Suero Correa.

“Si ella mantiene su profesionalismo, ese arrojo como competidora le dará muchos lauros a nuestra República Dominicana en los próximos años”, concluyó.

SEPA MAS

Tokio 2020.

La representante de Bahamas, Shaunae Miller, conquistó la medalla de oro con tiempo récord de 48.36 en "Tokio 2020".

Medalla de plata.

La dominicana Paulino paró el tiemplo en 49.20; asegurando la presea de plata e imponiendo nuevo récord nacional.

Presea de bronce.

Allyson Michelle Felix, de Estados Unidos, cruzó tercero con tiempo de 49:26 y la medalla de bronce