Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

MINIATURAS

Podría ser….

Es bueno que no pase desapercibida la figura de Leody Taveras, jardinero central de las Aguilas Cibaeñas. De hecho, él tiene una defensa Premium, y si el manager Felix Fermin lo coloca allí teniendo también en juego una estrella defensiva como Juan Lagares, se debe a una razón especial.

Pero para los bateadores, el beisbol paga bien a quienes más batean, y es difícil que la defensa sea un motivo principal, como ocurría en algunas posiciones (short y cátcher) en décadas pasadas. Aunque todavía los receptores reciben una dispensa, mucho más ahora en que la ofensiva en general se ha ído de paseo.

La estelaridad ofensiva se ha reducido bastante, y es posible que se originen mas cambios en los próximos diez años, hacia lo peor, debido al gran dinero que se está pagando ahora. ¿Por qué? Porque si usted es atleta, ya tiene asegurado demasiado dinero, la adrenalina disminuye drásticamente, e igualmente se controla el deseo de superación.

Se limita, por igual algo que se llama “hambre de superación”, y quien sabe de deporte conoce muy bien de lo que hablo. Si usted ya hizo fortuna, aquello de “dejar el pellejo” es un tema para ser controlado.

EL PROSPECTO: Leody Es nativo de Tenares, provincia Salcedo, y apenas cuenta 23 años de edad, de acuerdo a los libros. Muestra herramientas de excepción para alcanzar un buen sitial en poco tiempo:

.-Tiene buen tamaño pues mide 6 pies 2 pulgadas.

.-Tiene velocidad y conoce el arte de robar bases, por instinto natural y personal. Ejemplos: en el actual torneo de Lidom tiene 11 robos en 12 intentos,. En 2020 con los Vigilantes de Texas tuvo 8 robos en 8 intentos, y en 2021, también en MLB con el mismo club, tuvo10 robos y un out solamente. Es decir, 29 bases solo 2 outs.

.- Su desplazamiento a ambos lados del jardín central es premium y la fortaleza de su brazo está por encima del promedio. Además, batea a las dos manos.

Ahora su nombre está haciendo ruido porque está entre los candidatos al premio MVP del actual torneo. Hasta anoche, tenía promedio en .287 con OBP de .382, 21 bases por bolas y 23 ponches solamente en 37 juegos, más 19 empujadas... Sus 11 estafas le dan el liderato de la liga.

Leody Taveras pudiera ser una estrella, a corto plazo. Síganlo, que vale la pena.

DE INTERÉS: Los Toros del Este tienen un cátcher llamado Juan Graterol, el mismo que dio el batazo decisivo ante el Escogido el martes..Es nativo de Maracay, Venezuela, y tiene el mismo apellido del lanzador Drusbal Graterol, de los Dodgers..¿Serán familia?..Drusbal nació en Cabalozo otra ciudad del país sudamericano…. Sigue subiendo el % de votos para David Otiz..Esta vez, con 26 votos anunciados, ha recibido 20 para un 76.9%..También subieron Roger Clemens y Barry Bonds, con 80.8 %, al recibir 21 cada cual Uno de los peloteros más valiosos para cualquier equipo en Lidom este año es Orlando Calixte, de las Águilas Cibaeñas. En la defensa, lo he visto en tercera, primera, y puede ser designado.. Suma 4 jonrones con 5 dobles y OBP de .385…Dice el colega Tenchy Rodríguez que el jardinero Gregory Polanco está camino de jugar en Japón… Las noticias están en proceso, asi como el acuerdo….Lewis Hamilton, el corredor de Formula I, fue investido ayer como Caballero del Reino Unido…para que ustedes ven que también por el deporte se llega a la cima, no solamente en la guerra… Este jueves, Estrellas y Escogido en la capital, Gigantes van a Santiago, Licey va a La Romana…. Mañana, último día de la serie regular, viene el 8vo. enfrentamiento de Licey y Águilas, en el Quisqueya Juan Marichal. Los azules ganan 4-3, y cada club se juega la vida entre hoy y mañana…

Hectorj.cruz@listindiario.com hjcbeisbol@hotmail.com

Twitter: hectorj_cruz

Facebook: hjcbeisbol@hotmail.com.

Tags relacionados