Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

BEISBOL

Los Toros dejan al Escogido en el terreno

Cristhian Adames busca completar una doble matanzas en el triunfo de los Toros.

Cristhian Adames busca completar una doble matanzas en el triunfo de los Toros.

Los Toros del Este fabricaron dos carreras en el noveno episodio frente a Fernando Rodney para venir de atrás y vencer este martes a los Leones del Escogido 5-4 en el estadio Francisco A. Micheli.

Con el juego 4-3 en el noveno en favor de los melenudos, Rodney otorgó bases por bolas a Cristhian Adames y Peter O´Brien, y luego recibió hit de Steven Moya al central para que se empatara el juego. Robert Corniel entró a relevar, y luego de llenar las bases por transferencia intencional a Alejandro Mejía, permitió el elevado de sacrificio de Juan Graterol para empujar la del gane.

De su lado, el abridor escarlata, Iván Nova, volvió a tener una salida de primer nivel puesto que había actuado en seis entradas en las que solo toleró un hit y una anotación abanicando a cinco bateadores, sin embargo, entró a lanzar el séptimo y fue recibido por Adames con un batazo por el medio del terreno que golpeó la almohadilla de segunda base y se internó en el central, seguido por un elevado corto de O´Brien a la misma zona que no pudo atrapar el guardabosque Luis Liberato, pese a que se tiró de cabeza.

Francisco Pérez entró a relevar y ambos corredores entraron en carrera.

No obstante, al inicio del encuentro, el abridor escarlata retiró a los primeros siete hombres que enfrentó, ponchando a cinco de ellos, permitiendo solo un indiscutible hasta ese séptimo capítulo, saliendo sin decisión.

La victoria fue para Tim Peterson (1-0), al tirar el noveno en blanco. El revés fue Rodney (0-1).

Pese al revés, los melenudos (18-19) se mantienen en la pelea por la clasificación a la postemporada. Los taurinos (14-23) siguen en el sótano sin posibilidades de clasificar.

Las carreras

Los visitantes atacaron en la segunda entrada, cuando produjeron dos frente a Luis Medina gracias a un sencillo remolcador de Liberato al prado derecho con corredores en posición anotadora.

En el tercer episodio, con Joel Confesor Inoa en la lomita, Engel Beltré anclaba en la antesala y alcanzó el plato con una más para los rojos por passed ball de Graterol. En la parte baja, los locales marcaron una con indiscutible remolcador de Rubén Sosa al bosque izquierdo, llevando hasta la registradora a Magneuris Sierra desde la intermedia.

En el cuarto, un error del tercera base Miguel Andújar hizo que Erik González llegara a la inicial desde donde pasó a la antesala por incogible de Liberato al jardín derecho contra Willy Taveras, y pisó la goma con otro sencillo de Iván Castillo al central.

Por los rojos, Liberato bateó de 3-2, con dos empujadas y una transferencia; Castillo, de 4-1, con una impulsada y boleto, y Beltré, de 5-1, con una anotada. Por los taurinos, Adames y O´Brien se fueron de 3-1, con anotada y boleto, y Graterol, de 3-1, con dos producidas.

Los Leones vuelven a enfrentar a los Toros este miércoles, pero como dueños de casa en el estadio Quisqueya Juan Marichal a las 7:15 de la noche.

Tags relacionados