Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

BOXEO

"Meneíto" Jiménez: “Me han robado la victoria de nuevo”

"Meneíto" Jiménez muestra su decepción desde que se dio a conocer la injusta decisión de los jueces.

"Meneíto" Jiménez muestra su decepción desde que se dio a conocer la injusta decisión de los jueces.

Si fuera una película podría titularse “Robo en Dubai” y quizás un grupo de expertos escaladores subirían con sigilo por una enorme torre de vidrio, burlarían las alarmas y los laser y se llevarían el tesoro.

Esta trama no tiene nada que ver con tanto dramatismo, sino que dentro de un ring y frente al mundo que vio la transmisión desde Dubai, el dominicano Norberto “Meneito” Jiménez, sacrificado por un robo en Japón en 2014 con un “empate” titular, volvió a protagonizar el mismo calvario frente al filipino Dodie Nietes (43-1-6, 23KOs) en una pelea por el cetro intercontinental OMB y eliminatorio por un chance por la faja del orbe peso supermosca.

“Me han robado la victoria de nuevo, en Japón fue ante Kohei Kono, aquí en Dubai ya me lo hicieron en mazo frente a Aliu Bamidele Lasisi en marzo de 2020… y miren ahora como a Nietes lo protegen no solo con otro empate, sino que violan las reglas del boxeo cortando la pelea de 12 a 10 rondas”, dijo el contendor de las 115 libras, con marca de 30 victorias, 16 por la vía del KO, 9 derrota y 6 empates.

La promotora Bélgica Peña, quien maneja los destinos boxísticos de Jiménez expresó a LISTIN DIARIO por las redes sociales, que ‘otra vez se ha cometido un gran abuso en contra de su protegido’.

“Siempre en estas peleas importantes ocurre lo mismo con nuestros peleadores dominicanos, para ganar tienen

que noquear y no puede ser, eso se debe a que no tienen apoyo del gobierno para combatir en su país.

“Al menos este tipo de combate el gobierno debe proteger a estos peleadores, van tres empates para Meneito en las peleas más importantes de su carrera, desde 2005 él debió ser el campeón del mundo. Vamos a protestar formalmente este resultado”, aseguró Peña.

Una fuente de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), en la República Dominicana dijo que Francisco Valcárcel, presidente de la entidad, está a la espera del informe oficial del pleito entre el dominicano y el extriplecampeòn filipino.

Donnie Nietes sorprendió al dominicano poniéndolo al borde del nocaut a inicio del combate, sin embargo, el dominicano tuvo una reacción positiva dominando la última parte del encuentro en que el filipino dio muestra de cansancio y no podía detener las embestidas de Meneito.

Luego de que el contrato fuera firmado a 12 asaltos, el anunciador del ring también dijo que el pleito estaba pautado a esta distancia, en el round 10, tras el dominicano dominar los dos últimos asaltos, el pleito fue dado por finalizado creándose una gran protesta de parte de Jiménez y su séquito, quienes exigían continuar el pleito.

La votación de los jueces en el Coca-Cola Arena de Dubai fue 96-94 para el dominicano, igual puntuación para Nietes de un segundo oficial, mientras que el tercereo anotó 95-95.

“Paco está a la espera del informe del supervisor, pero entiendo que el dominicano será mejor clasificado entre los primeros diez del mundo y tendrá mucho chance de combatir sea por esa faja regional o por la mundial”, explicó el miembro de la OMB.