Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

RESUMEN NBA

Mitchell y Gobert ponen ritmo al Jazz que enhebra su séptimo triunfo en fila

El pívot francés Rudy Gobert, realiza una clavada por el Jazz de Utah, frente a los Wizards de Washington, el sábado 11 de diciembre de 2021.

El pívot francés Rudy Gobert, realiza una clavada por el Jazz de Utah, frente a los Wizards de Washington, el sábado 11 de diciembre de 2021.

WASHINGTON.- Donovan Mitchell anotó 28 puntos, Rudy Gobert añadió 20, además de capturar 11 rebotes, y el Utah Jazz hiló su séptima victoria, al aplastar este sábado 123-98 a los Washington Wizards. Hassan Whiteside añadió 18 unidades y 13 rebotes como reservista del Jazz, que completó una gira perfecta de cuatro partidos en la Costa Este.

Mitchell atinó cuatro de nueve disparos de larga distancia. El francés Gobert y Whiteside se combinaron para acertar 17 de 19 tiros de campo, y Utah tomó el control en el tercer cuarto, después de verse en desventaja de un punto al descanso.

El Jazz llegó al sábado tres juegos detrás de Phoenix y Golden State, que comparten el primer puesto de la Conferencia Oeste.

Bradley Beal anotó 21 tantos por los Wizards, que perdieron por cuarta ocasión en cinco partidos y sufrieron su novena derrota en 14 compromisos, luego de un buen comienzo de campaña. Daniel Gafford agregó 14 puntos y 11 rebotes por Washington.

CLIPPERS 106

MAGIC 104

LOS ÁNGELES.- Reggie Jackson encestó con 2.2 segundos restantes para dar este sábado a los LA Clippers una victoria por 106-104 sobre el Orlando Magic.

Jackson, quien consiguió nueve de sus 25 puntos en el cuarto periodo, atinó un tiro de unos seis metros (20 pies) poco después de una pausa. Orlando había empatado el marcador a 104, con un triple de Cole Anthony a 23,6 segundos del final.

Los Clippers aguantaron la ventaja, luego que Terrence Ross erró un triple justo cuando sonaba la chicharra. Luke Kennard anotó 23 puntos, su mayor cifra en la campaña, y acertó siete triples por Los Ángeles. Terance Mann agregó 16 unidades.

CAVALIERS 117

KINGS 103

CLEVELAND.- El novato Evan Mobley totalizó 15 puntos y estableció su mejor marca de la campaña, con 15 rebotes, para que los Cleveland Cavaliers doblegaran este sábado 117-103 a los Sacramento Kings.

Los Cavs igualaron un récord de la franquicia, al conseguir 81 puntos en la primera mitad.

Isaac Okuro anotó 20 puntos, Jarrett Allen agregó 19 unidades y 11 rebotes, mientras que Darius Garland contabilizó 16 tantos y 13 asistencias, la mejor estadística de su carrera, por Cleveland.

HEAT 118

BULLS 92

MIAMI.- Duncan Robinson logró 26 puntos, su mayor número en la temporada, y el Miami Heat aplastó este sábado 118-92 a unos Chicago Bulls diezmados por el coronavirus.

Robinson, quien empató un récord al disputar su partido número 174 por Miami, atinó nueve de 13 disparos de campo. Encestó cinco de nueve triples.

Dewayne Dedmon sumó 20 puntos y 12 rebotes, mientras que Kyle Lowry finalizó con 16 unidades y 14 asistencias por el Heat. Tyler Herro anotó 17 puntos y KZ Okpala añadió 10.

Los Bulls perdieron a otros dos jugadores por los protocolos de salubridad horas antes del partido. Los bases Ayo Dosunmu y Stanley Johnson quedaron descartados, con lo cual se unieron a una lista en la que figuraba ya el líder anotador DeMar DeRozan, así como Matt Thomas, Coby White, Javonte Green y Derrick Jones Jr., marginados también por los protocolos de COVID-19.

Miami careció de Caleb Martin por las disposiciones de salud. El miércoles, Martin había anotado 28 puntos, la mayor cifra de su carrera, en la victoria del Heat sobre

GRIZZLIES 113

ROCKETS 106

MEMPHIS.- Dillon Brooks anotó 25 puntos, Desmond Bane añadió 19 y los Memphis Grizzlies resistieron apenas para imponerse este sábado 113-106 sobre los Houston Rockets.

Christian Wood totalizó 22 unidades y nueve rebotes por Houston. Armoni Brooks encendió la chispa desde el banquillo, al anotar 18 unidades.

Garrison Matthews añadió 12 unidades por los Rockets, que perdieron su segundo partido en el mismo número de noches.

Houston perdía hasta por 21 puntos en la primera mitad, antes de reducir la ventaja de Memphis, que durante el tercer cuarto perdió la puntería mostrada en la primera mitad.

76ERS 102

WARRIORS 93

FILADELFIA.- Joel Embiid registró 26 puntos y nueve rebotes este sábado, en un partido en que los Philadelphia 76ers postergaron un récord de Stephen Curry y vencieron 102-93 a los Golden State Warriors.

Curry no pudo superar la marca de triples de por vida que está en poder de Ray Allen. Sumó 18 puntos y atinó tres de 14 disparos desde la distancia de tres puntos, para acercarse a seis del récord de Allen. Su siguiente oportunidad de quebrar el récord llegará el lunes por la noche en Indiana, en el segundo duelo de una gira de cinco. Necesitaba acertar nueve triples ante los Sixers para rebasar los 2.973 que Allen logró en temporada regular de 1996 a 2014.

Golden State cayó a una foja de 21-5. Está medio juego detrás de Phoenix, el líder de la NBA. Curry vio tapado un intento de triple y no le dio siquiera al aro en otro. Durante casi 36 minutos, fue controlado por Matisse Thybulle.

En disparos de campo, Curry atinó seis de 20. Los Warriors se quedaron en menos de 100 puntos apenas por segunda ocasión en la presente campaña.

NUGGETS 127

SPURS 112

SAN ANTONIO.- Nikola Jokic totalizó 35 puntos, 17 rebotes y ocho asistencias por los Denver Nuggets, quienes vengaron una derrota anterior ante los San Antonio Spurs, al imponerse este sábado por 127-112.

Los Nuggets se repartieron bien su ataque, dos noches después de su actuación más aletargada de la campaña. Denver jamás tuvo la ventaja y fue dominado en la pintura y en los triples durante el encuentro del jueves, para que San Antonio se impusiera por 123-111.

Los Nuggets acertaron 20 de 43 triples el sábado. Igualaron su mayor cifra de la temporada en triples atinados.

Markus Howard logró su mejor cifra de la campaña, con 21 puntos por Denver. Monte Morris añadió 19 tantos, mientras que Bones Hyland y Aaron Gordon firmaron 16 por cabeza.

Lonnie Walker IV sumó 16 puntos para liderar a San Antonio, que había ganado cinco de siete compromisos. Devin Vassell logró 15 puntos, en tanto que Bryn Forbes y Keldon Johnson anotaron 14 cada uno.

Tags relacionados